Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes II (Golf) (optativa)
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Iniciación en deportes II (Golf) (optativa) Código 620G01317
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Tercero Optativa 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Camiña Fernandez, Francisco
Correo electrónico
frco.camina@udc.es
Profesorado
Camiña Fernandez, Francisco
Correo electrónico
frco.camina@udc.es
Web
Descripción general El Golf pasa a formar parte de los deportes incluidos en el nuevo plan de estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El antecedente a la asignatura que desenrollamos en este programa se encuentra en de los hechos. Primero, en los seminarios impartidos en la facultad desde lo curso 2002-03 e impartidos ininterrumpidamente asta el presente curso. Segundo, en la asignatura de libre configuración ofertada polvo lana Universidad de A Coruña desde lo curso 2006-07 e impatidos estos tres últimos cursos con lana asistencia de alumnos de diferentes facultades de lana Universidad de A Coruña. El descritor de esta asignatura los indican la dirección para el desarrollo del proceso de introducción al golf, así como la iniciación y entrenamiento de las técnicas, estrategias y capacidades específicas que determinan el rendimiento en Golf. La asignatura incide en el estudio del deporte del Golf como conductas psicomotrices y sus contenidos en la etapa inicial deportiva. Los contenidos esenciales de la asignatura estructúranse entorno a las bases reglamentarias, técnicas y didácticas del Golf que en las últimas décadas adquirieron un desarrollo en todo el mundo en cuanto al número de practicantes, los eventos deportivos organizados y la implicación de las instituciones y organismos que rixen la competición deportiva. La importancia del Golf, no sólo ven determinada polvo lana dimensión deportiva, sino tamen polvo lana importancia del Golf como Ocio y como volumen de negocio que mueve esta actividad deportiva.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan modificaciones de los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Aprendizaje colaborativo. Trabajo no presencial relacionado con los contenidos prácticos de la materia y con el desarrollo del trabajo teórico-práctico. Realizado por grupos y tutorizados en el aula correspondiente de microsoft Teams o vía correo electrónico. *Metodologías docentes que se modifican Prueba Mixta: Esta metodología queda eliminada. Trabajos tutelados. Elaboración y entrega, por parte del alumno, de un trabajo teórico-práctico consistente en evaluar, detectar los defectos en el estilo, y elaborar un programa de progresión para corregir los defectos y aplicarlo a su compañero. Las prácticas no realizadas de manera presencial se realizarán a través del visionado de videos suministrados por el profesor. Práctica de actividad física: Realización por parte de los alumnos de las tareas motrices de aprendizaje propuestas en los contenidos. (Las prácticas que no se han podido realizar de forma presencial quedan suspendidas) Sesión magistral: se imparte por videoconferencia a través de Microsoft Teams, las sesiones se graban y se ponen a disposición de los alumnos para su reproducción asíncrona en el propio Microsoft Teams (Stream). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Microsoft Teams. Se realizan por esta vía, las sesiones magistrales (de grupo grande) y las interactivas (de grupo pequeño), un total de 2 sesiones por semana. Además, es posible la realización tutorías tanto individuales como grupales por esta vía (bajo demanda) y es un medio de respuesta rápida (cuestión de minutos o varias horas como máximo). Correo electrónico. Es posible la realización tutorías tanto individuales como grupales por esta vía (bajo demanda) y es un medio de respuesta rápida (cuestión de minutos o varias horas como máximo). 4. Modificacines en la evaluación Trabajo tutelado (50%).Elaboración y entrega, por parte del alumno, de un trabajo teórico-práctico, consistente en: 1. Evaluación dela técnica 2. Detectar los defectos principales 3. Realización de un programa para la corrección de los defectos detectados 4. Aplicación práctica de dicho programa Prácticas de actividad física (50%). Se valorarán las prácticas que hayan sido realizadas de manera presencial. De no realizarse ninguna, el trabajo tutelado computará el 100% *Observaciones de evaluación: Las observaciones recogidas en la guía docente se mantienen, excepto casos particulares por circunstancias particulares por causa del Covid-19. Por lo tanto, la calificación del alumno corresponde a la media ponderada de los diferentes apartados presentados en la tabla anterior. El estudiante superará la materia si dicha media ponderada final es igual o superior al 50% de la máxima calificación posible (5 o superior en una escala de 0 a 10). La evaluación será la misma para la segunda oportunidad Las recomendación bibliográficas se mantienen. De todos modos se atenderá cualquier petición por parte de los alumnos (ya sea de forma individual o gurpal), para suministrar en formato pdf la ampliación de la documentación incluída en la plataforma Teams. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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