Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes II (Golf) (optativa)
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Para el diseño y las estrategias de orden y espacios de aprendizaje que respondan a la diversidad social (sexo, género, edad, discapacidad, culturas ...) y respetar los derechos que integran los valores que contribuyen a la educación física y el deporte a la formación integral de los ciudadanos. A5
A6
Evaluar y promover la formación de hábitos de actividad física y el deporte en todo el ciclo de vida, teniendo en cuenta la edad, sexo o discapacidad son variables que necesitan la intervención consciente para promover la igualdad de oportunidades. A5
A7
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza "de aprendizaje, en relación con la actividad física y el deporte, tutoría y cuidadosamente de acuerdo a las características individuales y contextuales de las personas (sexo, edad, discapacidad, cultura, etc.). A8
Planificar, desarrollar, supervisar y evaluar científicamente y técnicamente el proceso de entrenamiento deportivo a diferentes niveles y en diferentes etapas de la vida y equipamiento deportivo con vistas a la competencia, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género la actuación del entrenador y los atletas. A19
Identificar e comprender os requisitos psicomotores e sociomotores das habilidades deportivas, executando basicamente as habilidades motrices específicas dun conxunto de deportes, considerando as diferenzas por xénero. A25
Identificar e aplicar as peculiaridades didácticas de cada especialidade deportiva na intención pedagóxica dos diferentes ámbitos de intervención. A26
Aplicar os principios cinesiolóxicos, fisiolóxicos, biomecánicos, comportamentais e sociais nos contextos educativo, recreativo, da actividade física e saúde e do adestramento deportivo, recoñecendo as diferenzas biolóxicas entre homes e mulleres e a influencia da cultura de xénero nos hábitos de vida dos participantes. A27
Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva en el contexto educativo, deportivo, recreativo y de la actividad física y de la salud. A33
Conocer y saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y de la imagen, tanto en las ciencias de la actividad física y del deporte, como en el ejercicio profesional. A36
Conocer y poseer la metodología y estrategia necesaria para el aprendizaje en ciencias de la actividad físicay del deporte. B1
Resolver problemas de forma eficaz y eficiente en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. B2
Trabajar de forma colaboradora, desenvolviendo habilidades, de liderazgo, relación interpersoal y trabajo en equipo. B4
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano. B5
Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. B8
Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico. B9
Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. B10
Desarrollar competencias para la adaptación a las nuevas situaciones de resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. B11
Conocer los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional y actuar de acuerdo con ellos. B12
Comprender y aplicar a legislación vigente relativa al marco de las actividades físicas y deportivas en los distintos ámbitos: educación, deporte, gestión, ocio y salud. B14
Ejercer la profesión con responsabilidad, respeto y compromiso. B19
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de la profesión y para el aprendizaje a lo largo da su vida. C3
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. C4
Asumir como profesional y cidadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes