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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Arquitectura da Paisaxe Juana de Vega
 Asignaturas
  ESPAZOS PÚBLICOS URBANOS
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Se evaluará el trabajo presentado por el alumno de forma individual 100
 
Observaciones evaluación

Del volumen de
trabajo total del alumno en una asignatura, una gran parte (nunca menor del
60%) corresponde al trabajo individual o en grupo que el alumno se compromete a
realizar sin la presencia del profesor. En estas horas de trabajo se incluye la
preparación de las clases, el estudio, la ampliación y síntesis de información
recibida, la resolución de ejercicios, la elaboración y redacción de trabajos,
la escritura, verificación y comprobación de programas de ordenador, la
preparación y ensayo de exposiciones, etc.

La evaluación del
aprendizaje debe comprender tanto el proceso como el resultado obtenido. El
rendimiento del alumno en la materia cursada depende, entre otros, de la
combinación de dos factores: el esfuerzo realizado y la capacidad del propio
alumno. La forma en que lo evaluamos condiciona el método de aprendizaje e
influye en el aprendizaje mismo. De cualquier forma dada la tipología de este
Máster se plantea como norma general la evaluación continua por los profesores.

El aprendizaje a
través de los créditos ECTS se ajusta a una evaluación continuada que debe
contribuir de forma decisiva a estimular al alumno a seguir el proceso y a
involucrarse más en su propia formación. Se apuesta por un criterio general de
evaluación para todas las asignaturas en el que es obligado contar con dos
instrumentos, la evaluación continua y la presentación de trabajos realizados
individualmente o en grupo y, recomienda que el peso mínimo de la evaluación
continua en esa calificación sea del 50%. Además, se deja la puerta abierta
para que el profesor pueda aumentar ese peso y se limita la posibilidad de
penalizar a un estudiante que tenga éxito en el examen final y fracase en la
evaluación continua.

La evaluación
debe servir para verificar que el alumno ha asimilado los conocimientos básicos
que se le han transmitido y adquirido las competencias generales. Pero la
evaluación también debe ser el instrumento de comprobación de que el estudiante
ha adquirido las competencias teóricas y prácticas del título. Por ello, como
se hace para varias materias, se utilizan métodos de evaluación variados
(exposiciones orales preparadas de antemano, explicaciones cortas realizadas
por los alumnos en clase, manejo práctico de bibliografía, uso de ordenador,
trabajo en equipo, etc.) que permitan valorar si el alumno ha adquirido las
competencias transversales y prácticas.

Todos estos
criterios generales serán de aplicación en todas las asignaturas junto con la
indicación metodológica particular que se describe más adelante en cada una de
ellas.

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