Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Arquitectura
 Asignaturas
  Proyectos Avanzados
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Proyectos Avanzados Código 630519005
Titulación
Mestrado Universitario en Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 9
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Crespo Gonzalez, Cristobal
Creus Andrade, Juan Jose
Fernández-Albalat Ruiz, Andrés
Martínez González, Carlos
Meijide Tomas, Jorge Vicente
Prieto López, Juan Ignacio
Correo electrónico
cristobal.crespo@udc.es
juan.creus@udc.es
andres.fernandez-albalat@udc.es
c.martinez.gonzalez@udc.es
jorge.meijide@udc.es
juan.prieto1@udc.es
Web
Descripción general La asignatura PROYECTOS AVANZADOS DE ARQUITECTURA, además del tratamiento teórico de temas instrumentales y de reflexión, tiene un enfoque eminentemente práctico, analítico y profesional. El tema cubierto y el trabajo realizado en este tema sirve como base necesaria para el desarrollo del PFC en los próximos cuatro meses en el tema TFM. Consiste en la elaboración de un documento de proyecto, a nivel de Proyecto Básico, en el que el alumno analiza el lugar, representa su estado actual y desarrolla ideas que se unen en un proyecto arquitectónico que define y resuelve relaciones, distribución y aspectos territoriales y paisajísticos. implementación funcional, de volumen y urbana, así como los aspectos más relevantes del soporte y relación con el terreno o la materialidad y principales acabados de sus elementos. El trabajo, aunque se realiza individualmente, tiene fases de análisis y elaboración colaborativa y participativa implementadas herramientas relacionadas con el manejo de escalas, condiciones de uso, materiales y nuevas tecnologías. Los temas del proyecto se elegirán para cada año académico, teniendo en cuenta los problemas actuales de la sociedad que la arquitectura debe resolver y que se desarrollarán en los talleres de TFM con mayor profundidad técnica y de proyecto. A través de sesiones de agrupación, habrá la opinión de los agentes relacionados con el tema propuesto y los arquitectos que explican sus propios trabajos, prestando especial atención a los procesos de trabajo.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos -No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Todas excepto Aprendizaje colaborativo *Metodologías docentes que se modifican - El Aprendizaje colaborativo que se interrumpa durante los períodos de confinamiento, será reemplazado por una intensificación de lo correspondiente al Análisis de fuentes documentales. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: se utiliza para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y hacer un seguimiento del trabajo supervisado. - Moodle: según la necesidad del alumno. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos del tema. - Teams: sesiones semanales en grupos grandes o pequeños (hasta 6 personas) que se programarán de acuerdo con las horas asignadas al sujeto en el horario del centro y las necesidades particulares de seguimiento establecidas para el seguimiento adecuado del trabajo supervisado. Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. Modificacines en la evaluación Los trabajos y carteras supervisadas del alumno, en caso de imposibilidad de entrega presencial, solo se entregarán en formato digital a través de la herramienta Moodle. Evaluación: Trabajos tutorizados y Portafolios del alumno: En relación con los trabajos supervisados ??y portafolios del alumno se valorará: - La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario. - El uso de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y claridad de la presentación. *Observaciones de evaluación: - Se requerirá que los estudiantes participen activamente, lo que les permitirá monitorear y evolucionar su trabajo y verificar su autoría. Para hacer esto, las tareas abiertas estarán disponibles en Moodle. - Las entregas se realizarán a través de la plataforma Moodle, con los mismos criterios establecidos para la enseñanza presencial, eliminando la entrega de material en las instalaciones del ETSAC. - No será necesario realizar entregas en formato físico. Sin embargo, se les puede exigir a los estudiantes que muestren modelos de trabajo durante las exposiciones públicas. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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