Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Arquitectura
 Asignaturas
  Instrumentos de Intervención Urbanística
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Instrumentos de Intervención Urbanística Código 630519006
Titulación
Mestrado Universitario en Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Conde Garcia, Jesus
Correo electrónico
jesus.conde@udc.es
Profesorado
Conde Garcia, Jesus
Correo electrónico
jesus.conde@udc.es
Web http://http://www.udc.es
Descripción general La asignatura se desarrolla en régimen de taller, y trata de fijar los conceptos y conocimientos adquiridos por el alumno en asignaturas anteriores del grado y entender los mecanismos necesarios para llevar a cabo las operaciones de intervención urbana a través de los instrumentos de planeamiento adecuados. Es por esto que la asignatura se plantea como eminentemente práctica enfrentando al alumno con la resolución de casos concretos. Los temas generales son: El manejo de las escalas de planificación desde las estrategias hasta la materialización de las propuestas. El encaje urbanístico del proyecto. El encuadre de normativa urbanística. Criterios y condiciones de urbanización y transformación. Principios y pautas de implantación ambiental y paisajística. Redacción y gestión de planes urbanísticos a cualquier escala.
Plan de contingencia
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes