Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016)
 Asignaturas
  Historia del Patrimonio Arquitectónico
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Historia del Patrimonio Arquitectónico Código 630567103
Titulación
Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Louzao Martinez, Francisco Xabier
Correo electrónico
x.louzao@udc.es
Profesorado
Louzao Martinez, Francisco Xabier
Correo electrónico
x.louzao@udc.es
Web
Descripción general El interés por las construcciones heredadas del pasado ha sido una constante en la historia europea desde la antigüedad, aunque tuviera unas connotaciones muy distintas a las que nos puede mover en el mundo contemporáneo. Habrá que esperar al siglo XVIII para la formulación del valor documental e histórico de la arquitectura y la necesidad de su conservación y transmisión a futuras generaciones. Este concepto, amplio y flexible, es un proceso reciente y aún no concluido, con profundas renovaciones en los conceptos y metodologías aplicados al tema del Patrimonio Arquitectónico.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. En caso de contingencia se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza y la integridad de los contenidos, que no sufrirán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen. Se mantiene el conjunto de metodologías docentes empleadas, pasando a desarrollarse de manera no presencial, total o parcialmente. -Sesión magistral. -Atención personalizada. *Metodologías docentes que se modifican. No está prevista ninguna modificación. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. -Correo electrónico: Diariamente. Se empleará para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos. -Moodle: Diariamente. El alumnado dispondrá de foros de la materia en los que pueden encontrar los power point de la asignatura, con texto e imágenes. -Teams: se podrá emplear para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos. Se utilizarán las plataformas de atención personalizada señaladas con anterioridad puestas a disposición por la universidad. La temporalización será la establecida según el calendario y horario académico, fijados por el centro al inicio del curso. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizarán cambios. Para el alumnado con dificultades justificadas para realizar entregas se podrán prever soluciones alternativas personalizadas. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las que figuran en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía 1. Modificaciones en los contenidos
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes