Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016)
 Asignaturas
  Patología y Recuperación de Estructuras de Fábrica
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Patología y Recuperación de Estructuras de Fábrica Código 630567122
Titulación
Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Enxeñaría Civil
Coordinador/a
Freire Tellado, Manuel Jose
Correo electrónico
manuel.freire.tellado@udc.es
Profesorado
Freire Tellado, Manuel Jose
Correo electrónico
manuel.freire.tellado@udc.es
Web http://fv.udc.es
Descripción general Tras cursar la asignatura, el alumno estará capacitado para poder identificar, peritar y afrontar de forma eficaz los problemas usuales que pueden presentar las estructuras de fábrica dentro del contexto de la obra de rehabilitación. Para poder desarrollar estas capacidades se facilitarán los conocimientos necesarios referentes a la identificación de las lesiones que se producen en las estructuras de fábrica, su valoración y tratamiento, el diagnóstico de la patología ligada a la estructura de fábrica y las técnicas básicas de intervención sobre los elementos estructurales de fábrica, complementando este saber con la bibliografía y normativa existente. Estos contenidos serán expuestos en las clases de teoría. Para garantizar que el alumno sea capaz de aplicar adecuadamente estos conocimientos, se proponen una serie de clases prácticas que versaran sobre la exposición y debate de una serie de casos prácticos complementadas con la realización de un trabajo específico sobre la materia. Este trabajo que estará relacionado con la actividad profesional del arquitecto y arquitecto técnico dentro del contenido específico de esta asignatura.
Plan de contingencia Se han considerado dos situaciones posibles:. ESCENARIO1 Dado que en esta asignatura el número de alumnos es el mismo en las exposiciones teóricas y en las clases prácticas no tiene sentido establecer un escenario en el que no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas y sí lo sea la docencia interactiva ESCENARIO 2 Se plantea un segundo escenario en el que ante un posible confinamiento no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, los cambios previstos son los siguientes: 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios 2. Metodologías -Metodologías docentes que se mantienen Ninguna -Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral, solución de problemas, esquemas, estudio de casos, trabajos tutelados. La imposibilidad de continuar utilizando ambas metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, y el resto de las tareas se efectúan con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Moodle, foro virtual, correo-e. El foro permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías. Teams, reuniones virtuales y canales. Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas. Correo-e Es el modo de comunicación más frecuente de las dudas que se le plantean al alumno. Se atiende con acuerdo a los horarios de tutorías establecidos como mínimo. 4. Modificacines en la evaluación Se mantienen las mismas metodologías previstas en la guía, pero realizándose las entregas de forma electrónica vía Moodle. -Observaciones de evaluación: Se mantienen los criterios de evaluación indicados. Dado que se prevé la entrega electrónica de los trabajos, no se considera precisa ninguna modificación. En caso de cualquier anomalía se deberá contactar con el profesor por e-mail antes de la fecha de entrega prevista para prever alguna alternativa. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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