Guía DocenteCurso Escola Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Xeometría da Forma Arquitectónica | Código | 630G02014 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Aportar rigor geométrico a la representación y análisis del espacio arquitectónico, sin olvidar que el proceso creativo del/la arquitecto/a se basa fundamentalmente en su capacidad racional de percepción del espacio. | A1 A2 A3 A4 A5 A63 |
B1 B12 |
C4 C5 C6 C7 |
Potenciar el desarrollo de la capacidad de imaginación y lectura espacial. Estimular la aprehensión espacial, es decir "ver en el espacio". Favorecer la interacción gráfica entre lo imaginado y lo representado en el plano. | A1 A2 A3 A4 A5 |
B2 B4 B5 B12 |
C1 C2 C7 |
Estudiar los principales cuerpos y superficies de aplicación arquitectónica, a través de su análisis y representación gráfica en los sistemas diédrico y axonométrico. | A1 A2 A3 A4 A5 |
B4 B5 |
C7 C8 |
Conocer las nociones básicas de topografía y saber aplicarlas a la representación y actuación sobre los terrenos | A1 A5 A6 A10 |
B2 B4 B5 |
C7 C8 |
Conocer y saber aplicar los elementos básicos de teoría de claroscuro. | A1 A2 A3 A4 A5 |
B1 B2 B4 B5 |
C7 |
Completar la formación del alumno en la representación de la arquitectura mediante la utilización de programas informáticos de base CAD 3D como herramienta para la comprensión, generación y transformación de las diversos superficies de aplicación arquitectónica | A1 A2 A3 A4 A5 |
B4 B5 B12 |
C3 C6 C7 C8 |
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