Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Competencias / Resultados del título


Tipo A Código Competencias / Resultados del título - Específicas
  A1 Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos (T)
  A2 Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas. (T)
  A3 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial.
  A4 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo del análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual.
  A5 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de la geometría métrica y proyectiva.
  A6 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica.
  A7 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica general, la estática, la geometría de masas y los campos vectoriales y tensoriales.
  A8 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la termodinámica, acústica y óptica.
  A9 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica de fluidos, hidráulica, electricidad y electromagnetismo.
  A10 Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las bases de topografía, hipsometría y cartografía y las técnicas de modificación del terreno.
  A11 Conocimiento aplicado del cálculo numérico, la geometría analítica y diferencial y los métodos algebraicos.
  A12 Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación. (T)
  A13 Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada. (T)
  A14 Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa. (T)
  A15 Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar soluciones de cimentación. (T)
  A16 Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro, tratamiento y evacuación de aguas, de calefacción y de climatización. (T)
  A17 Aptitud para aplicar las normas técnicas y constructivas.
  A18 Aptitud para conservar las estructuras de edificación, la cimentación y obra civil
  A19 Aptitud para conservar la obra acabada
  A20 Aptitud para valorar las obras.
  A21 Capacidad para conservar la obra gruesa.
  A22 Capacidad para proyectar instalaciones edificatorias y urbanas de transformación y suministros eléctricos, de comunicación audiovisual, de acondicionamiento acústico y de iluminación artificial.
  A23 Capacidad para conservar instalaciones.
  A24 Conocimiento adecuado de la mecánica de sólidos, de medios continuos y del suelo, así como de las cualidades plásticas, elásticas y de resistencia de los materiales de obra pesada.
  A25 Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos convencionales y su patología.
  A26 Conocimiento adecuado de las características físicas y químicas, los procedimientos de producción, la patología y el uso de los materiales de construcción.
  A27 Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos industrializados.
  A28 Conocimiento de la deontología, la organización colegial, la estructura profesional y la responsabilidad civil.
  A29 Conocimiento de los procedimientos administrativos y de gestión y tramitación profesional.
  A30 Conocimiento de la organización de oficinas profesionales.
  A31 Conocimiento de los métodos de medición, valoración y peritaje.
  A32 Conocimiento del proyecto de seguridad e higiene en obra.
  A33 Conocimiento de la dirección y gestión inmobiliarias.
  A34 Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. (T)
  A35 Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos urbanos. (T)
  A36 Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras. (T)
  A37 Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos. (T)
  A38 Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio construido. (T)
  A39 Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas. (T)
  A40 Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
  A41 Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural. (T)
  A42 Aptitud para catalogar el patrimonio edificado y urbano y planificar su protección. (T)
  A43 Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles. (T)
  A44 Capacidad para redactar proyectos de obra civil. (T)
  A45 Capacidad para diseñar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanización, jardinería y paisaje. (T)
  A46 Capacidad para aplicar normas y ordenanzas urbanísticas.
  A47 Capacidad para elaborar estudios medioambientales, paisajísticos y de corrección de impactos ambientales. (T)
  A48 Conocimiento adecuado de las teorías generales de la forma, la composición y los tipos arquitectónicos.
  A49 Conocimiento adecuado de la historia general de la arquitectura.
  A50 Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía.
  A51 Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda.
  A52 Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales.
  A53 Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
  A54 Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas.
  A55 Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
  A56 Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula.
  A57 Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas.
  A58 Conocimiento adecuado de los fundamentos metodológicos del planeamiento urbano y la ordenación territorial y metropolitana.
  A59 Conocimiento de los mecanismos de redacción y gestión de los planes urbanísticos a cualquier escala.
  A60 Conocimiento de la reglamentación civil, administrativa, urbanística, de la edificación y de la industria relativa al desempeño profesional.
  A61 Conocimiento del análisis de viabilidad y la supervisión y coordinación de proyectos integrados.
  A62 Conocimiento de la tasación de bienes inmuebles.
  A63 Elaboración, presentación y defensa ante un Tribunal Universitario de un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.
  A64 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Expresión Gráfica Arquitectónica no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A65 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Matemáticas no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A66 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Física no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A67 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Proxectos no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A68 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Composición no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A69 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Urbanismo no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A70 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Construción no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A71 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Instalacións no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
  A72 Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Estruturas no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010
Tipo B Código Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales
  B1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  B2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  B3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  B4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  B5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
  B6 Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta
  B7 Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica
  B8 Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación
  B9 Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos
  B10 Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos, en el marco del desarrollo sostenible
  B11 Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación
  B12 Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana
Tipo C Código Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares
  C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
  C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero
  C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
  C4 Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común
  C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedores
  C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
  C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida
  C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes