Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos (T) |
|
A2 |
Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas. (T) |
|
A3 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial. |
|
A4 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo del análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual. |
|
A5 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de la geometría métrica y proyectiva. |
|
A6 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica. |
|
A7 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica general, la estática, la geometría de masas y los campos vectoriales y tensoriales. |
|
A8 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la termodinámica, acústica y óptica. |
|
A9 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica de fluidos, hidráulica, electricidad y electromagnetismo. |
|
A10 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las bases de topografía, hipsometría y cartografía y las técnicas de modificación del terreno. |
|
A11 |
Conocimiento aplicado del cálculo numérico, la geometría analítica y diferencial y los métodos algebraicos. |
|
A12 |
Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación. (T) |
|
A13 |
Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada. (T) |
|
A14 |
Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa. (T) |
|
A15 |
Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar soluciones de cimentación. (T) |
|
A16 |
Capacidad para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro, tratamiento y evacuación de aguas, de calefacción y de climatización. (T) |
|
A17 |
Aptitud para aplicar las normas técnicas y constructivas. |
|
A18 |
Aptitud para conservar las estructuras de edificación, la cimentación y obra civil |
|
A19 |
Aptitud para conservar la obra acabada |
|
A20 |
Aptitud para valorar las obras. |
|
A21 |
Capacidad para conservar la obra gruesa. |
|
A22 |
Capacidad para proyectar instalaciones edificatorias y urbanas de transformación y suministros eléctricos, de comunicación audiovisual, de acondicionamiento acústico y de iluminación artificial. |
|
A23 |
Capacidad para conservar instalaciones. |
|
A24 |
Conocimiento adecuado de la mecánica de sólidos, de medios continuos y del suelo, así como de las cualidades plásticas, elásticas y de resistencia de los materiales de obra pesada. |
|
A25 |
Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos convencionales y su patología. |
|
A26 |
Conocimiento adecuado de las características físicas y químicas, los procedimientos de producción, la patología y el uso de los materiales de construcción. |
|
A27 |
Conocimiento adecuado de los sistemas constructivos industrializados. |
|
A28 |
Conocimiento de la deontología, la organización colegial, la estructura profesional y la responsabilidad civil. |
|
A29 |
Conocimiento de los procedimientos administrativos y de gestión y tramitación profesional. |
|
A30 |
Conocimiento de la organización de oficinas profesionales. |
|
A31 |
Conocimiento de los métodos de medición, valoración y peritaje. |
|
A32 |
Conocimiento del proyecto de seguridad e higiene en obra. |
|
A33 |
Conocimiento de la dirección y gestión inmobiliarias. |
|
A34 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. (T) |
|
A35 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos urbanos. (T) |
|
A36 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras. (T) |
|
A37 |
Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos. (T) |
|
A38 |
Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio construido. (T) |
|
A39 |
Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas. (T) |
|
A40 |
Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica. |
|
A41 |
Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural. (T) |
|
A42 |
Aptitud para catalogar el patrimonio edificado y urbano y planificar su protección. (T) |
|
A43 |
Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles. (T) |
|
A44 |
Capacidad para redactar proyectos de obra civil. (T) |
|
A45 |
Capacidad para diseñar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanización, jardinería y paisaje. (T) |
|
A46 |
Capacidad para aplicar normas y ordenanzas urbanísticas. |
|
A47 |
Capacidad para elaborar estudios medioambientales, paisajísticos y de corrección de impactos ambientales. (T) |
|
A48 |
Conocimiento adecuado de las teorías generales de la forma, la composición y los tipos arquitectónicos. |
|
A49 |
Conocimiento adecuado de la historia general de la arquitectura. |
|
A50 |
Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía. |
|
A51 |
Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda. |
|
A52 |
Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales. |
|
A53 |
Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos. |
|
A54 |
Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas. |
|
A55 |
Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto. |
|
A56 |
Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula. |
|
A57 |
Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas. |
|
A58 |
Conocimiento adecuado de los fundamentos metodológicos del planeamiento urbano y la ordenación territorial y metropolitana. |
|
A59 |
Conocimiento de los mecanismos de redacción y gestión de los planes urbanísticos a cualquier escala. |
|
A60 |
Conocimiento de la reglamentación civil, administrativa, urbanística, de la edificación y de la industria relativa al desempeño profesional. |
|
A61 |
Conocimiento del análisis de viabilidad y la supervisión y coordinación de proyectos integrados. |
|
A62 |
Conocimiento de la tasación de bienes inmuebles. |
|
A63 |
Elaboración, presentación y defensa ante un Tribunal Universitario de un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas. |
|
A64 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Expresión Gráfica Arquitectónica no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A65 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Matemáticas no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A66 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Física no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A67 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Proxectos no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A68 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Composición no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A69 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Urbanismo no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A70 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Construción no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A71 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Instalacións no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
|
A72 |
Coñecemento avanzado de aspectos específicos da materia de Estruturas no contemplados expresamente na Orde EDU/2075/2010 |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
|
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
|
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
|
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
|
B6 |
Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta |
|
B7 |
Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica |
|
B8 |
Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación |
|
B9 |
Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos |
|
B10 |
Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos, en el marco del desarrollo sostenible |
|
B11 |
Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación |
|
B12 |
Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
|
C4 |
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedores |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad |