Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Paisaxe
 Asignaturas
  Xeoloxía e Edafoloxía
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Xeoloxía e Edafoloxía Código 630G03012
Titulación
Grao en Paisaxe
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 1º cuadrimestre
Segundo Formación básica 6
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinación
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144137
Descrición xeral Esta materia está coordinada por la USC y la información se encuentra en el siguiente link https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144137 La materia integra conocimiento de las bases y fundamentos de la Geología, la Ciencia del Suelo y la Hidrología para su aplicación en el ámbito del Paisaje. Se trata de conocer e identificar: principales tipos de rocas, riesgos ambientales y paisajes asociados a la litología; factores y procesos de formación del suelo, componentes y propiedades, funciones y servicios ecosistémicos que desempeña y procesos de degradación, así como describir y clasificar suelos y proponer medidas para su conservación y recuperación; fuentes de datos, métodos de medida y cálculo de los componentes principales del ciclo del agua e importancia de los recursos hídricos superficiales y subterráneos. Hidráulica de canales.
Plan de continxencia Escenario 2: -Las clases teóricas y seminarios pueden impartirse mediante sistemas de videoconferencia, cuando sea posible y apropiado. Si hay casos de incapacidad para conectarse para algunos estudiantes, o hay razones para recomendar otras alternativas como más apropiadas (por ejemplo, mala calidad de conexión o cobertura, no permitir la comunicación adecuada por sistemas de videoconferencia o falta de acceso a estos medios), la enseñanza puede basarse en materiales publicados en el aula virtual y los estudiantes con problemas recibirán clases grabadas por correo electrónico o por el campus virtual. -Clases prácticas: se realizarán en los laboratorios correspondientes, bajo las condiciones y con las medidas previstas por las autoridades competentes. -Viaje: Si las circunstancia lo permiten se realizará el viaje de campo contemplado en el escenario 1. Si no se puede realizar por exigencias sanitarias, se podrá sustituir por seminarios impartidos por sistemas de videoconferencia donde se mostrarán imágenes de las rutas o enclaves seleccionados, con las explicaciones y comentarios oportunos comentarios por parte de los profesores. En los casos en que los estudiantes no puedan establecer la comunicación correctamente mediante sistemas de videoconferencia, se pueden colgar en el aula virtual itinerarios virtuales, basados en imágenes y textos, y / o recursos operativos que sean realmente accesibles para todos los afectados. Además de los materiales específicos desarrollados por los docentes, existen recursos complementarios en Internet, como itinerarios geológicos interactivos, que podrían ser un complemento formativo. Escenario 3: -Clases teóricas e seminarios: como en el caso del escenario 2, en el escenario 3 las clases y seminarios teóricos pueden llevarse a cabo mediante sistemas de videoconferencia, cuando sea posible y apropiado. Nuevamente, si hay casos de incapacidad para conectarse para algunos estudiantes, o hay razones para recomendar otras alternativas como más apropiadas (por ejemplo, mala calidad de conexión o cobertura, que no permite una comunicación adecuada por parte de los sistemas de videoconferencia o falta de acceso a estos medios), la enseñanza puede basarse en materiales que se publican en el aula virtual (incluidas las grabaciones de clases telemáticas). -Clases prácticas: se utilizarán los llamados "casos prácticos" impartidos mediante videoconferencia. Nuevamente, será necesario considerar la posibilidad de que todos los estudiantes se comuniquen mediante sistemas de videoconferencia, y si es necesario, subsanar cualquier deficiencia colgando los materiales apropiados en el aula virtual y haciendo uso de canales de comunicación grupales o individuales. En cualquier caso, por medio de vidoconferencia (y colgando la clase grabada) en las prácticas correspondientes a rocas será se mostrarán imágenes que ilustren estos materiales, y se darán textos con la información complementaria adecuada. Las prácticas de laboratorio serán reemplazadas por seminarios donde se explicará el fundamento de la práctica, cómo se realizarían los análisis de laboratorio y los ejercicios de interpretación de los posibles resultados. -Viaje: en el escenario 3 puede ser reemplazado por seminarios impartidos por sistemas de videoconferencia donde se pongan imágenes de las rutas o enclaves seleccionados, transmitiendo los comentarios y explicaciones correspondientes. Nuevamente, en los casos en que los estudiantes no puedan establecer la comunicación correctamente mediante sistema de videoconferencia,se colgarán en el aula virtual itinerarios virtuales, basados en imágenes y textos, y / o recursos operativos que sean verdaderamente accesibles para todos. Además de los materiales específicos desarrollados por los docentes, existen recursos complementarios en Internet, como itinerarios geológicos interactivos, que podrían ser un complemento formativo.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
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