TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
Controlar el asiento, la estabilidad y los esfuerzos, a nivel de gestión. |
|
AM2 |
Detectar y definir la causa de los defectos de funcionamiento de las máquinas y repararlas, a nivel de gestión. |
|
AM3 |
Efectuar las operaciones de combustible y lastre, a nivel de gestión. |
|
AM4 |
Elaborar planes de emergencias y de control de averías, y actuar eficazmente en tales situaciones, a nivel de gestión. |
|
AM5 |
Garantizar que se observan las prácticas de seguridad en el trabajo, a nivel de gestión. |
|
AM6 |
Hacer arrancar y parar la máquina propulsora principal y la maquinaria auxiliar, incluidos los sistemas correspondientes, a nivel de gestión. |
|
AM7 |
Hacer funcionar el equipo eléctrico y electrónico, a nivel de gestión. |
|
AM8 |
Hacer funcionar la máquina, controlar, vigilar y evaluar su rendimiento y capacidad, a nivel de gestión. |
|
AM9 |
Mantener la seguridad de los equipos, sistemas y servicios de la maquinaria, a nivel de gestión. |
|
AM10 |
Mantener la seguridad y protección del buque, la tripulación y los pasajeros, así como el buen estado de funcionamiento de los sistemas de salvamento, de la lucha contra incendios y demás sistemas de seguridad, a nivel de gestión. |
|
AM11 |
Organizar procedimientos seguros de mantenimiento y reparaciones, a nivel de gestión. |
|
AM12 |
Organizar y dirigir la tripulación, a nivel de gestión. |
|
AM13 |
Planificar y programar las operaciones, a nivel de gestión. |
|
AM14 |
Probar el equipo eléctrico y electrónico, detectar averías y mantenerlo en condiciones de funcionamiento o repararlo, a nivel de gestión. |
|
AM15 |
Utilizar los sistemas de comunicación interna, a nivel de gestión. |
|
AM16 |
Vigilar y controlar el cumplimiento de las prescripciones legislativas y de las medidas para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino, a nivel de gestión. |
|
AM17 |
Conocer y ser capaz de aplicar los códigos, normas y reglamentos relativos a la operación de buques y artefactos relacionados con la explotación de los recursos marinos, prestando especial atención a los sistemas de seguridad abordo y a la protección ambiental. |
|
AM18 |
Planificar y programar un proyecto en el ámbito de investigación operativa y controlar su ejecución y futuro mantenimiento estimando la influencia de los costes de explotación durante el ciclo de vida para especificar las condiciones óptimas de eficiencia y seguridad. Gestionar inventarios. |
|
AM19 |
Regular, controlar, diagnosticar y supervisar sistemas, procesos y máquinas para la toma de decisiones en conducción y operación. |
|
AM20 |
Capacidad para desarrollar tareas de análisis y síntesis de problemas teórico-prácticos en base a conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemático. |
|
AM21 |
Operar, reparar, mantener, reformar, diseñar y optimizar a nivel de gestión las instalaciones industriales relacionadas con la ingeniería marina. |
|
AM22 |
Capacidad para desarrollar métodos y procedimientos para ganar competitividad en la industria marítima. |
|
AM23 |
Capacidad de autoformación, creatividad e investigación en temas de interés científico y tecnológico. |
|
AM24 |
Capacidad para detectar necesidades de mejora e innovar sistemas energéticos buscando alternativas viables a los sistemas convencionales e implementar con los métodos, técnicas y tecnologías emergentes más eficientes para el apoyo, asistencia y supervisión de la Ingeniería Marina. |
|
AM25 |
Correcta utilización del idioma Inglés en la elaboración de informes técnicos y correspondencia comercial. |
TipoB
|
Código |
|
|
Mixto |
|
BM1 |
Aprender a aprender. |
|
BM2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
BM3 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
BM4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
BM5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
BM6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
BM7 |
Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos. |
|
BM8 |
Versatilidad. |
|
BM9 |
Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
|
BM10 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
|
BM11 |
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas. |
|
BM12 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
BM13 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
BM14 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
BM15 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
BM16 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
CM9 |
Hablar bien en público |