Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Mestrado Universitario en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Gestión Integral de la Seguridad y la Protección
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Gestión Integral de la Seguridad y la Protección Código 631510202
Titulación
Mestrado Universitario en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Louro Rodríguez, Julio
Correo electrónico
julio.louro@udc.es
Profesorado
Campa Portela, Rosa Mary de la
Louro Rodríguez, Julio
Troya Calatayud, Jose Joaquin de
Correo electrónico
rosa.mary.campa@udc.es
julio.louro@udc.es
joaquin.troya@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de esta asignatura es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios que atañen a la seguridad marítima para el desarrollo de la profesión. Para ello se estudiarán los métodos de análisis de siniestros marítimos, se profundizará en los mecanismos de búsqueda y salvamento en la mar, y se estudiarán en detalle las normativas que atañen a la gestión operacional de la seguridad, la protección y la calidad en el ámbito marítimo.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No se realizan cambios. 2. Metodologías que se mantienen: Todas Metodologías que se modifican: ? Presentación oral a través de Teams ? Prueba objetiva a través de Moodle ? Sesión magistral a través de Teams/Moodle, síncrona o asíncrona. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumno: ? – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer los seguimientos de los trabajos tutelados. ? – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos de la materia. ? – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Escuela. Sesiones adicionales según lo demande el alumnado, bien en gran grupo, bien en pequeños grupos, según la demanda. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación: Se mantienen las metodologías de evaluación y los % en el peso de la cualificación, incluida la asistencia, participación y aprovechamiento de las clases. Observación de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la Guía Docente. En lo referente al "Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia" el Profesor pone a disposición del alumno los apuntes actualizados de la Asignatura en Moodle, no le exige la asistencia a clase para su evaluación en las dos oportunidades de enero y julio y en lo relativo a las tutorías del Profesor: ? – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. ? – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. ? Teams: se utiliza este medio, como alternativo al escrito, cuando así proceda conforme al tipo de consulta. En canto a los requisitos para superar la materia, se mantienen los establecidos en la Guía Docente. 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía: No se realizan cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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