Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Técnicas de Salvamento y Control de Averías
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Técnicas de Salvamento y Control de Averías Código 631510214
Titulación
Mestrado Universitario en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Cao Feijóo, Genaro
Correo electrónico
genaro.cao@udc.es
Profesorado
Cao Feijóo, Genaro
Correo electrónico
genaro.cao@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura se divide en dos bloques generales, uno de ellos pretende trasladar a los futuros Máster en Náutica e Transporte Marítimo diversos aspectos relacionados con el salvamento marítimo (desde un resumen de la normativa aplicable y sus peculiaridades, la actuación del Capitán ante siniestros y seguridad en la acción; pasando por el remolque y empleo de aeronaves hasta un acercamiento a la industria y diferentes buques de salvamento) y algunas de las técnicas empleadas para llevarlo a cabo. El otro bloque se centrará en el control de averías a bordo, para ello se estudiará en primer lugar sus causas y efectos. A continuación, repasaremos la compartimentación, así como, su resistencia y achique. Por último, conoceremos ciertas técnicas de taponamiento del caso, parcheo de tuberías y apuntalamiento.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes