Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Grao en Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Maniobra
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A17 A35 B14 C9 C10 Examen final de la materia, de carácter eminentemente teórico, consistente generalmente de 10 preguntas cortas de carácter conceptual. 90
Prácticas de laboratorio A10 A14 A15 A16 A21 B4 C3 Mediante el trabajo con cabos y aparejos en el buque Breogán IV se pretende acercar la maniobra en su forma práctica a los alumnos. El conocimiento de los nudos básicos que se utilizan en la náutica constituye requisito imprescindible para superar la asignatura, dicho conocimiento deberá ser demostrado de forma práctica con la ejecución de dichos nudos en un examen al final de las prácticas. La asistencia a estas pruebas se considera requisito imprescindible para superar la asignatura y en este caso al alumno se le pide que muestre interés en el aprendizaje, capacidad de trabajo en equipo y colaboraciónCuadro A-II/ 1 columna 3.2: Experiencia probada en buque escuela. 5
Simulación B2 B3 B6 B11 B15 B16 C6 Los factores que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las prácticas de laboratorio son los siguientes: En cada sesión de atención personalizada en pequeños grupos tras finalizar cada ejercicio práctico, se realizará un seguimiento de las práctica realizada resolviendo las dudas que se hayan presentado a los alumnos tanto sobre el mismo como sobre los aspectos teóricos de necesaria aplicación en su desarrollo tomando como elemento básico de trabajo la capacidad del simulador de maniobra para el estudio posterior en tiempo real de la ejecución de cada ejercicio. Para que las Prácticas de Laboratorio puedan computar en la evaluación, éstas deben de ser controladas en estas sesiones lo que conlleva necesariamente la asistencia obligatoria del alumno a las mismas en el grupo de trabajo que le corresponda. Se valorará en concreto la destreza del alumno, su interés y su capacidad para la aplicación práctica de los conceptos teóricos en el desarrollo práctico de las maniobras propuestas, tratando de que se realicen en un ambiente de equipo y distendido que permita al alumno desarrollar sus capacidades sin generar en el mismo una excesiva responsabilidad por el resultado, aspecto que se estima relevante en la profesión del marino mercante para poder culminar con éxito el aprendizaje que le debe de conducir a realizar con éxito las diferentes maniobras con buques en la realidad. Cuadro A-II/ 1 columna 3.3: formación aprobada con simuladores. 5
 
Observaciones evaluación

Os criterios de avaliación cumpren cos contemplados nos cadros A-II/1 do Código STCW e as súas emendas relacionados con esta materia

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