Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Tecnoloxías Mariñas
 Asignaturas
  Termodinámica y Termotecnia
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Termodinámica y Termotecnia Código 631G02254
Titulación
Grao en Tecnoloxías Mariñas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Baaliña Insua, Alvaro
Correo electrónico
alvaro.baalina@udc.es
Profesorado
Baaliña Insua, Alvaro
Romero Gómez, Manuel
Correo electrónico
alvaro.baalina@udc.es
m.romero.gomez@udc.es
Web http://https://estudos.udc.es/gl/subject/631G02V02/631G02254/2020
Descripción general En esta asignatura se desarrollan conceptos básicos para la comprensión de la mayor parte de los procesos ligados a la energía en una instalación, tanto a bordo de un buque como en tierra. A modo de ejemplo, permite conocer, analizar y optimizar el funcionamiento de un motor de combustión interna, de una caldera o de una turbina. Sin el conocimiento de los principios termodinámicos resulta muy difícil la comprensión de numerosas asignaturas del plan de estudios, entre las que se encuentran Termotecnia, Turbinas de vapor y gas, Motores de combustión interna, Sistemas auxiliares del buque, Generadores de vapor, Técnicas de frío, etc. Para cursar la asignatura es conveniente tener conocimientos previos de Física y Matemáticas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Actividades iniciales Sesión Magistral (computa en la evaluación) Solución de problemas (computa en la evaluación) Trabajos tutelados (computa en la evaluación) Análisis de fuentes documentales Prueba objetiva (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican Aprendizaje colaborativo (no se realizará, recayendo estas destrezas en los trabajos tutelados) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Para la realización de consultas, resolver dudas teóricas y de resolución de problemas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: A través de los foros pueden formular consultas sobre los contenidos teóricos y resolución de problemas. También se pueden plantear debates dirigidos sobre determinados contenidos de la materia. – Teams: Sesiones en el horario oficial para el desarrollo de los contenidos teóricos-prácticos y de los trabajos tutelados. Sesiones adicionales si es necesario o bajo demanda del alumnado, para la resolución de dudas y apoyo en los trabajos tutelados. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados pasan a computar un 30 %. Prueba objetiva pasa a computar un 60 %. *Observaciones de la evaluación: Se mantienen los mismos requisitos en la 2ª evaluación, computándose la asistencia tanto presencial como no presencial si es el caso (según el listado de asistencia descargado desde Teams). Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de trabajos tutelados y pruebas objetivas, con una ponderación del 40 y el 60 %, respectivamente. 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía No se realizarán cambios. El alumnado puede acceder a los contenidos digitalizados tanto teóricos como prácticos en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes