Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
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Enxeñeiro de Camiños, Canais e Portos
 Asignaturas
  Caminos y Aeropuertos II
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
EL DEBATE SOBRE LA FINANCIACION DE LA OBRA PUBLICA, PERMANENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA, ESTA HOY PLENAMENTE VIGENTE.
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COMO QUIERA QUE EL PATRIMONIO ESPÀ?'OL EN CUANTO A CARRETERAS SE REFIERE, ES DE UNA CUANTIA MUY ELEVADA LOS SISTEMAS DE FINANCIACION QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE ARTICULEN NO SON SUFICIENTES. YA NO ES UN PROBLEMA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SINO TAMBIEN DE CONSERVACION DE ESE ACTIVO DE MANERA ADECUADA, ES DECIR: QUE NO PIERDA VALOR.
COMO QUIERA QUE EL PATRIMONIO ESPÀ?'OL EN CUANTO A CARRETERAS SE REFIERE, ES DE UNA CUANTIA MUY ELEVADA LOS SISTEMAS DE FINANCIACION QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE ARTICULEN NO SON SUFICIENTES. YA NO ES UN PROBLEMA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SINO TAMBIEN DE CONSERVACION DE ESE ACTIVO DE MANERA ADECUADA, ES DECIR: QUE NO PIERDA VALOR.
COMO QUIERA QUE EL PATRIMONIO ESPÀ?'OL EN CUANTO A CARRETERAS SE REFIERE, ES DE UNA CUANTIA MUY ELEVADA LOS SISTEMAS DE FINANCIACION QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE ARTICULEN NO SON SUFICIENTES. YA NO ES UN PROBLEMA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SINO TAMBIEN DE CONSERVACION DE ESE ACTIVO DE MANERA ADECUADA, ES DECIR: QUE NO PIERDA VALOR.
COMO QUIERA QUE EL PATRIMONIO ESPÀ?'OL EN CUANTO A CARRETERAS SE REFIERE, ES DE UNA CUANTIA MUY ELEVADA LOS SISTEMAS DE FINANCIACION QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE ARTICULEN NO SON SUFICIENTES. YA NO ES UN PROBLEMA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SINO TAMBIEN DE CONSERVACION DE ESE ACTIVO DE MANERA ADECUADA, ES DECIR: QUE NO PIERDA VALOR.
COMO QUIERA QUE EL PATRIMONIO ESPÀ?'OL EN CUANTO A CARRETERAS SE REFIERE, ES DE UNA CUANTIA MUY ELEVADA LOS SISTEMAS DE FINANCIACION QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE ARTICULEN NO SON SUFICIENTES. YA NO ES UN PROBLEMA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SINO TAMBIEN DE CONSERVACION DE ESE ACTIVO DE MANERA ADECUADA, ES DECIR: QUE NO PIERDA VALOR.
A SU VEZ, LA FINANCIACION HA DE SER ABORDABLE POR LAS ADMINISTRACIONES DE TAL FORMA QUE NO CONSTITUYAN UNA DEUDA PRESUPUESTARIA IMPLICITA: LOGICAMENTE UNA CONCESION HA DE PLANTEARSE PARA QUE ESTO NO OCURRA, PERO NO SIEMPRE ES ASI.
A SU VEZ, LA FINANCIACION HA DE SER ABORDABLE POR LAS ADMINISTRACIONES DE TAL FORMA QUE NO CONSTITUYAN UNA DEUDA PRESUPUESTARIA IMPLICITA: LOGICAMENTE UNA CONCESION HA DE PLANTEARSE PARA QUE ESTO NO OCURRA, PERO NO SIEMPRE ES ASI.
A SU VEZ, LA FINANCIACION HA DE SER ABORDABLE POR LAS ADMINISTRACIONES DE TAL FORMA QUE NO CONSTITUYAN UNA DEUDA PRESUPUESTARIA IMPLICITA: LOGICAMENTE UNA CONCESION HA DE PLANTEARSE PARA QUE ESTO NO OCURRA, PERO NO SIEMPRE ES ASI.
A SU VEZ, LA FINANCIACION HA DE SER ABORDABLE POR LAS ADMINISTRACIONES DE TAL FORMA QUE NO CONSTITUYAN UNA DEUDA PRESUPUESTARIA IMPLICITA: LOGICAMENTE UNA CONCESION HA DE PLANTEARSE PARA QUE ESTO NO OCURRA, PERO NO SIEMPRE ES ASI.
A SU VEZ, LA FINANCIACION HA DE SER ABORDABLE POR LAS ADMINISTRACIONES DE TAL FORMA QUE NO CONSTITUYAN UNA DEUDA PRESUPUESTARIA IMPLICITA: LOGICAMENTE UNA CONCESION HA DE PLANTEARSE PARA QUE ESTO NO OCURRA, PERO NO SIEMPRE ES ASI.
LA PALABRA CLAVE ES RIESGO. QUIEN LO SOPORTE ECONOMICAMENTE ESTA ENDEUDADO.
LA PALABRA CLAVE ES RIESGO. QUIEN LO SOPORTE ECONOMICAMENTE ESTA ENDEUDADO.
LA PALABRA CLAVE ES RIESGO. QUIEN LO SOPORTE ECONOMICAMENTE ESTA ENDEUDADO.
LA PALABRA CLAVE ES RIESGO. QUIEN LO SOPORTE ECONOMICAMENTE ESTA ENDEUDADO.
LA PALABRA CLAVE ES RIESGO. QUIEN LO SOPORTE ECONOMICAMENTE ESTA ENDEUDADO.
EN LO REFERENTE AL FIRME EL ALUMNO HABRÁ VISTO LOS SISTEMAS DE FUTURO QUE, SIN REMEDIO, PASAN POR EL ANALISIS DEL MISMO COMO ESTRUCTURA. PESE A LO QUE APARENTEMENTE PAREZCA, EL CALCULO INVERSO ES HOY UN SISTEMA SIN RESULTADOS EVIDENTES Y CON DIFICULTADES A?'ADIDAS POR LA TOMA DE DATOS.
EN LO REFERENTE AL FIRME EL ALUMNO HABRÁ VISTO LOS SISTEMAS DE FUTURO QUE, SIN REMEDIO, PASAN POR EL ANALISIS DEL MISMO COMO ESTRUCTURA. PESE A LO QUE APARENTEMENTE PAREZCA, EL CALCULO INVERSO ES HOY UN SISTEMA SIN RESULTADOS EVIDENTES Y CON DIFICULTADES A?'ADIDAS POR LA TOMA DE DATOS.
EN LO REFERENTE AL FIRME EL ALUMNO HABRÁ VISTO LOS SISTEMAS DE FUTURO QUE, SIN REMEDIO, PASAN POR EL ANALISIS DEL MISMO COMO ESTRUCTURA. PESE A LO QUE APARENTEMENTE PAREZCA, EL CALCULO INVERSO ES HOY UN SISTEMA SIN RESULTADOS EVIDENTES Y CON DIFICULTADES A?'ADIDAS POR LA TOMA DE DATOS.
EN LO REFERENTE AL FIRME EL ALUMNO HABRÁ VISTO LOS SISTEMAS DE FUTURO QUE, SIN REMEDIO, PASAN POR EL ANALISIS DEL MISMO COMO ESTRUCTURA. PESE A LO QUE APARENTEMENTE PAREZCA, EL CALCULO INVERSO ES HOY UN SISTEMA SIN RESULTADOS EVIDENTES Y CON DIFICULTADES A?'ADIDAS POR LA TOMA DE DATOS.
EN LO REFERENTE AL FIRME EL ALUMNO HABRÁ VISTO LOS SISTEMAS DE FUTURO QUE, SIN REMEDIO, PASAN POR EL ANALISIS DEL MISMO COMO ESTRUCTURA. PESE A LO QUE APARENTEMENTE PAREZCA, EL CALCULO INVERSO ES HOY UN SISTEMA SIN RESULTADOS EVIDENTES Y CON DIFICULTADES A?'ADIDAS POR LA TOMA DE DATOS.
LAS LINEAS DE DESARROLLO FUTURO SON 1) FINANCIACION: "ENDOSO" DEL RIESGO. 2) FIRMES: MODELOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
LAS LINEAS DE DESARROLLO FUTURO SON 1) FINANCIACION: "ENDOSO" DEL RIESGO. 2) FIRMES: MODELOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
LAS LINEAS DE DESARROLLO FUTURO SON 1) FINANCIACION: "ENDOSO" DEL RIESGO. 2) FIRMES: MODELOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
LAS LINEAS DE DESARROLLO FUTURO SON 1) FINANCIACION: "ENDOSO" DEL RIESGO. 2) FIRMES: MODELOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
LAS LINEAS DE DESARROLLO FUTURO SON 1) FINANCIACION: "ENDOSO" DEL RIESGO. 2) FIRMES: MODELOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES
EL ALUMNO AL FINAL DE LA ASIGNATURA TENDRA UNA IDEA CLARA DE LO QUE AMBAS COSAS SON: EL FIRME CON CONCRECION DE SUS COSTES DE DISE?'O, CONSERVACION Y MANTENIMIENTO (SEGÚN LA TECNICA UTILIZADA) Y LA FINANCIACION DE CARRETERAS POR SISTEMAS CONCESIONALES ATRACTIVOS PARA EL SECTOR PRIVADO.
EL ALUMNO AL FINAL DE LA ASIGNATURA TENDRA UNA IDEA CLARA DE LO QUE AMBAS COSAS SON: EL FIRME CON CONCRECION DE SUS COSTES DE DISE?'O, CONSERVACION Y MANTENIMIENTO (SEGÚN LA TECNICA UTILIZADA) Y LA FINANCIACION DE CARRETERAS POR SISTEMAS CONCESIONALES ATRACTIVOS PARA EL SECTOR PRIVADO.
EL ALUMNO AL FINAL DE LA ASIGNATURA TENDRA UNA IDEA CLARA DE LO QUE AMBAS COSAS SON: EL FIRME CON CONCRECION DE SUS COSTES DE DISE?'O, CONSERVACION Y MANTENIMIENTO (SEGÚN LA TECNICA UTILIZADA) Y LA FINANCIACION DE CARRETERAS POR SISTEMAS CONCESIONALES ATRACTIVOS PARA EL SECTOR PRIVADO.
EL ALUMNO AL FINAL DE LA ASIGNATURA TENDRA UNA IDEA CLARA DE LO QUE AMBAS COSAS SON: EL FIRME CON CONCRECION DE SUS COSTES DE DISE?'O, CONSERVACION Y MANTENIMIENTO (SEGÚN LA TECNICA UTILIZADA) Y LA FINANCIACION DE CARRETERAS POR SISTEMAS CONCESIONALES ATRACTIVOS PARA EL SECTOR PRIVADO.
EL ALUMNO AL FINAL DE LA ASIGNATURA TENDRA UNA IDEA CLARA DE LO QUE AMBAS COSAS SON: EL FIRME CON CONCRECION DE SUS COSTES DE DISE?'O, CONSERVACION Y MANTENIMIENTO (SEGÚN LA TECNICA UTILIZADA) Y LA FINANCIACION DE CARRETERAS POR SISTEMAS CONCESIONALES ATRACTIVOS PARA EL SECTOR PRIVADO.
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