Mestrado Universitario en Enxeñería de Camiños, Canais e Portos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Enxeñaría Civil
Coordinador/a
Paz Salgado, Xacobe
Correo electrónico
xacobe.paz@udc.es
Profesorado
Novales Ordax, Margarita
Orro Arcay, Alfonso
Paz Salgado, Xacobe
Correo electrónico
margarita.novales@udc.es
alfonso.orro@udc.es
xacobe.paz@udc.es
Web
Descripción general
La guía docente de esta asignatura está disponible tanto en gallego como en castellano. En caso de discrepancias entre ambas versiones se tendrá en cuenta lo establecido en la versión en castellano.
En ingeniería del transporte se pretende dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades suficientes para:
- Conocer las características básicas de la gestión y la explotación de los servicios de transporte urbano e interurbano de viajeros y mercancías, incluyendo conexión con el modo marítimo y aéreo.
- Realización de estudios básicos de planificación de transportes que supongan el uso de herramientas de análisis de demanda en su forma estándar, mediante el uso de herramientas informáticas disponibles comercialmente, con capacidad para valorar las hipótesis subyacentes y seleccionar estrategias de análisis
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Los contenidos no experimentarán cambios.
2. Metodologías
Se mantienen todas las metodologías que hayan tenido lugar antes de entrar en situación de confinamiento o cuarentena.
Se mantienen los trabajos, prácticas y resto de metodologías docentes. En el caso de trabajos y prácticas su entrega se hará a través de Moodle, mediante la opción "tarea", de la misma forma que se suele realizar cuando la docencia es presencial. Las pruebas de respuesta múltiple, en su caso, se realizarán también mediante Moodle.
*Metodologías docentes que se modifican
Las sesiones magistrales y de solución de problemas pasan a la modalidad no presencial, mediante las herramientas de Teams y Moodle. Los trabajos y prácticas se supervisarán de manera no presencial.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Teams: 3 horas/semana
Correo electrónico: De forma continuada.
Se ofrece al alumnado la posibilidad de realizar tutorías personalizadas en Teams, a la demanda, solicitanto la tutoría por correo electrónico.
4. Modificaciones en la evaluación
Los pesos de cada una de las actividades de evaluación se mantienen.
En caso de que no sea posible realizar una evaluación presencial, se pasará a una modalidad no presencial. Dentro de esta modalidad no presencial se podrán realizar exámenes orales, exámenes con pruebas de respuesta múltiple a través de Moodle, exámenes con pruebas de respuesta corta, o exámenes de contenidos prácticos mediante tareas en Moodle.
*Observaciones de evaluación:
Salvo que se dicten por parte de la UDC otras normas de obligado cumplimiento las condiciones serán las especificadas en la guía docente con las modificaciones especificadas en el párrafo anterior.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se proponen modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías