El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos del análisis sísmico y aeroelástico estructural y aplicarlo a la comprobación y diseño de estructuras.
En el campo del cálculo sísmico se pretende introducir al alumno en el análisis sísmico lineal y no lineal de estructuras mediante el estudio de casos prácticos; conocer y aplicar las normativas sísmicas existentes (NCSR-02, NCSP-07 y EC-8); y formar al alumno en el uso e interpretación de programas de cálculo sísmico de estructuras (SAP2000 y ABAQUS) y en el diseño de sistemas de aislamiento sísmico y de amortiguación.
En el campo del análisis aeroelástico de estructuras se pretenden introducir al alumnado en la ingeniería del viento, estudiando la aerodinámica y la aeroelasticidad de estructuras civiles en especial de puentes, usando métodos experimentales y computacionales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
- Sesión magistral y solución de problemas: en el caso de no poder realizarse presencialmente, se impartiran en la plataforma Teams.
- Practicas de laboratorio y trabajos tutelados: en el caso de no poder realizarse presencialmente, se realizaran utilizando Teams y la plataforma VDI con el software Sap2000.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Si no se puede realizar presencialmente la atención personalizada se realizará a través del correo electrónico, Campus Virtual o Teams.
4. Modificacines en la evaluación
No se producen cambios.
*Observaciones de evaluación:
En el caso de no poder realizar presencialmente las presentaciones de trabajos, estas se realizarán por Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se producen.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías