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Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
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Grao en Enxeñaría de Obras Públicas
 Asignaturas
  Ingeniería ambiental
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A19 A22 A31 A23 A25 B11 C12 Estas pruebas se estructurarán como una combinación de test, preguntas cortas y/o desarrollo de temas. En cada prueba mixta se evaluará sobre los temas que se hayan presentado en clase.

Nota: leer apartado "Observaciones evaluación".
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Sesión magistral A22 A31 A23 A25 B11 B16 B6 B8 B19 B20 C8 C4 C6 C7 C12 C8 Los profesores expondrán en clase los diferentes temas apoyándose en presentaciones gráficas. Esta información, junto con otra que se considere complementaria (textos legales, artículos, lecturas complementarias, etc.), será puesta a disposición de los alumnos.

Nota: leer el apartado "Observaciones evaluación".
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Solución de problemas B9 B11 B6 B8 C8 De algunos temas los profesores elaborarán y entregarán a los alumnos ejercicios prácticos para resolver dentro de un plazo que se establecerá en su momento. Los ejercicios prácticos podrán ser problemas de cálculo, trabajos de revisión, trabajos de profundización en temas propios de la asignatura, o estudios de casos reales.

Nota: leer apartado "Observaciones evaluación".
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Observaciones evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A.- ESTUDIANTES CON MATRÍCULA A TIEMPO COMPLETO

La distribución porcentual de la calificación para estos estudiantes será:

... Asistencia a sesiones magistrales (10%)

... Solución de problemas (30%)

... Pruebas mixtas (60%)

La calificación por "sesión magistral" se basará en la asistencia a clases del estudiante. El porcentaje mínimo exigido de asistencia es del 80%
de las horas de clase. La asistencia se controlará mediante la
firma del alumno en la hoja de control. La puntuación de la asistencia general va de un mínimo de 0
puntos (cuando se tiene el mínimo del 80% de asistencia) a un máximo de 1 punto (con el 100%
de asistencia). Entre el 80 y 100% de asistencia, la puntuación se
obtiene mediante un ajuste lineal entre los puntos de coordenadas (0;
80) y (1; 100).

La calificación de "solución de problemas" será el promedio ponderado de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trabajos de "ejercicios prácticos".

La asignatura se estructura en dos bloques temáticos (un bloque sobre los temas relacionados con el recurso agua y otro bloque que comprende el resto de temas). Cada bloque se evalúa de forma independiente mediante una prueba mixta. Se exigirá un nivel mínimo de competencia en cada uno de los dos bloques que configuran la materia, es decir, cada bloque debe aprobarse y no se realiza compensación ni media de notas entre los bloques.

Si en primera oportunidad oficial (examen de enero-febrero) el alumno aprueba un bloque y otro no, la nota del bloque aprobado se guarda para la segunda oportunidad (examen de julio), es decir, en la segunda oportunidad el alumno solo deberá presentarse a la parte del examen correspondiente al bloque suspenso en primera oportunidad.

El primer bloque de la asignatura contará con una oportunidad de prueba
mixta adicional no oficial que se realizará durante el periodo docente
del primer cuatrimestre. Esta prueba mixta del primer bloque, a pesar de ser no oficial,
si tiene carácter liberatorio, es decir, si el estudiante la aprueba
queda liberada y guardada su nota.

Para superar la asignatura, el estudiante deberá aprobar cada una de las pruebas mixtas (es decir, obtener al menos un 5 sobre 10 en cada prueba mixta) . De cada prueba mixta aprobada se guardará la calificación obtenida, tal como ya se ha indicado antes.

B.- ESTUDIANTES CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL

Por normativa, los estudiantes a tiempo parcial están exentos de la obligación de asistir a clases. Por lo tanto, la puntuación correspondiente (10%) se distribuirá entre las metodologías de la evaluación continua. De modo que, la distribución porcentual de la calificación para estos estudiantes será:

... Solución de problemas (35%)

... Pruebas mixtas (65%)

En todo lo demás, al estudiante a tiempo parcial le serán de aplicación las mismas condiciones y requisitos aplicadas a sus compañeros a tiempo completo descritas en el apartado A.

Se recomienda que los estudiantes a tiempo parcial mantengan comunicación fluida a través de correo electrónico con los profesores, con el objetivo de resolver dudas, concertar tutorías, etc.

C.- OBSERVACIÓN FINAL GENERAL

"El primer día de clases, los profesores explicarán y resolverán dudas sobre estos criterios de evaluación".

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