Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
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Grao en Enxeñaría de Obras Públicas
 Asignaturas
  Infraestructuras del transporte
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A26 A35 A27 A36 B2 B3 B4 B5 B10 B14 B15 B6 B8 B7 C1 C3 C4 C13 C18 C2 C19 Pruebas de evaluación de contenidos teóricos y prácticos realizadas al final de la asignatura. 95
Trabajos tutelados A26 A35 A27 A36 B1 B4 B5 B9 B10 B11 B14 B15 B6 B8 B18 B7 C1 C3 C6 C13 C18 C2 C19 Resolución del trabajo planteado a los estudiantes a lo largo del curso. 5
 
Observaciones evaluación

La asignatura consta de tres bloques: Transportes (1 ECTS), Caminos (3 ECTS) y Ferrocarriles (2 ECTS).

Se realizará un examen final de la asignatura, con una ponderación mínima del 95% de la calificación.

Los alumnos que así lo consideren conveniente, podrán presentarse a los tres bloques en cada oportunidad. En este caso, es decir, si en un mismo examen se presentan a los tres bloques, para superar la asignatura será necesario alcanzar una calificación mínima ponderada de 5.0 cumpliendo además el requisito de haber obtenido una calificación mínima de 4.0 en cada uno de los bloques. En caso de que en la primera oportunidad no se llegue a obtener una media ponderada mayor o igual que 5.0 puntos, pero se obtenga una nota mayor o igual que 5.0 puntos en alguno de los bloques, el alumno podrá presentarse a la segunda oportunidad solo con el/los bloque/s pendiente/s.

Los alumnos que así lo consideren conveniente, podrán no presentarse en la primera oportunidad a alguno de los tres bloques. En este caso, si la nota obtenida en el/los bloque/s a el/los que se presente es mayor o igual que 5.0 puntos, se le guardará la nota hasta la segunda oportunidad. En este supuesto, en la segunda oportunidad habría que obtener una puntuación mínima de 5.0 puntos en el/los bloque/s pendiente/s, no teniendo validez el compensable a partir de 4.0 puntos indicado en el párrafo anterior. 

En caso de que se realicen trabajos de curso, se tendrán en cuenta a partir de una calificación de 4.0 ó 4.5 puntos (a definir por el profesor) en el correspondiente bloque del examen.

Adicionalmente podrán proponerse diferentes actividades para subir nota, que se irán definiendo a lo largo del curso, cuya calificación se sumará a partir de una puntuación de 4.0 o 4.5 puntos (a definir por el profesor) en el correspondiente bloque del examen.

Este sistema de evaluación también se aplicará a aquellos alumnos que estén matriculados a tiempo parcial.

Aquellos estudiantes que
tengan una asistencia mayor o igual al 80% de las clases en el total de la
asignatura, podrán optar a liberar cada uno de los bloques con anterioridad a
la realización del examen final, en la fecha y forma que se fije por el
profesorado de cada bloque. Esta opción es exclusiva para el alumnado que
asista al mínimo de clases indicado. Por tanto, aquellos estudiantes que, por
razones de cualquier índole, no puedan cumplirlo, no podrán optar a liberar
previamente bloques de la asignatura.”

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