Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
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Grao en Enxeñaría de Obras Públicas
 Asignaturas
  Tratamiento de Aguas
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta breve A2 A31 A33 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B18 B7 C3 C4 C13 C18 C2 C8 La prueba de control de conocimientos es de obligada realización por todos los alumnos que hayan seguido la asignatura presencialmente. Formará parte de la evaluación continua global. Es un requisito fundamental para aprobar la asignatura que el alumno obtenga un mínimo de 5 puntos sobre 10 en esta prueba.

Leer atentamente "observaciones evaluación" para conocer el detalle de los criterios de evaluación para alumnos de matrícula a tiempo completo (apartado A) y para alumnos de matrícula a tiempo parcial (apartado B).
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Sesión magistral A2 A31 A33 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B18 B7 C3 C4 C13 C18 C2 C8 Se exigirá que el alumno cumpla con una asistencia mínima del 80% de las horas-clase magistrales efectivas. Para aprobar la asignatura con metodología Bolonia se deberá cumplir este requisito (leer "observaciones evaluación" apartado A). Los profesores podrán hacer un seguimiento y advertir al alumno sobre la falta de cumplimiento de este requisito, pero en todo caso, será responsabilidad individual de cada alumno el autocontrol sobre su grado de asistencia a clases.

En el caso de alumnos con matrícula de dedicación parcial, su evaluación consistirá en una prueba específica de examen que se describe en el apartado B de "observaciones evaluación". Sin embargo, si estos alumnos asistieran regularmente a clases, cumpliendo con el mínimo exigido (80% de asistencia), y realizaran el trabajo tutelado, entonces su evaluación será similar a los alumnos con matrícula a tiempo completo.
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Salida de campo A2 A31 A33 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B18 B7 C3 C4 C13 C18 C2 C8 La participación en la(s) visita(s) técnica(s) será tenida en cuenta para la evaluación global. 5
Trabajos tutelados A2 A31 A33 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B18 B7 C3 C4 C13 C18 C2 C8 Se trata de una de las partes más importantes de la asignatura. Se describe su importancia en el apartado de metodología. Es un requisito fundamental para aprobar la asignatura que el alumno obtenga un mínimo de 30 puntos sobre 55 en el trabajo de dimensionamiento de la ETAP y en las memorias de las prácticas. 50
 
Observaciones evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A.- Alumnos con matrícula a tiempo completo

El peso de
las partes evaluables será el siguiente: asistencia a las sesiones magistrales
(30%); salida de campo (5%); trabajo tutelado (50%) y prueba de respuesta breve
(30%).

Para superar
la asignatura, tanto en la prueba de respuesta breve como en los trabajos tutelados , el alumno deberá obtener una nota mínima de 25 puntos, y de 15 puntos, respectivamente.

El
porcentaje mínimo exigido de asistencia a las sesiones magistrales es del 80%.
La asistencia se controlará mediante la firma del alumno en la hoja de control. Sobre una
base de 10 puntos, la puntuación de la asistencia general va de 0 puntos
(cuando se tiene el 80% de asistencia) a 1,5 puntos (con el 100% de
asistencia). Entre el 80 y 100% de asistencia, la puntuación se obtiene
mediante un ajuste lineal entre los puntos de coordenadas (0; 80) y (1,5; 100).

Para los
alumnos a tiempo completo que "no cumplan con el porcentaje mínimo exigido
de asistencia"
, la evaluación, en las dos oportunidades, se basará solo y
exclusivamente en un examen final específico
. Dicho examen comprenderá,
al menos, dos partes: 1ª) teórica, con test de respuestas múltiples más
cuestiones de desarrollo corto (cuestiones que no necesariamente deberán coincidir
con las utilizadas en la prueba de respuesta breve citada inicialmente) y, 2ª)
práctica, mediante resolución de problemas relativos a toda la materia impartida.

Cada parte
(teórica y práctica) vale o pesa el 50% a la hora de configurar la nota final.
Debe aprobarse cada parte de forma independiente; y no se hace media entre la
parte de teoría y la parte de problemas.

B.- Para los alumnos con matrícula a tiempo parcial

La
evaluación, en las dos oportunidades, se basará solo y exclusivamente
en un examen final específico. Dicho examen comprenderá, al menos, dos partes:
1ª) teórica, con test de respuestas múltiples más cuestiones de desarrollo
corto (cuestiones que no necesariamente deberán coincidir con las utilizadas en
la prueba de respuesta breve citada inicialmente) y, 2ª) práctica, mediante
resolución de problemas.

Cada parte
(teórica y práctica) vale o pesa el 50% a la hora de configurar la nota final.
Debe aprobarse cada parte de forma independiente; y no se hace media entre la
parte de teoría y la parte de problemas.

Los alumnos
a tiempo parcial dispondrán del material docente (apuntes, presentaciones,
etc.) de la misma forma que los alumnos con dedicación a tiempo completo, es
decir, a través de la plataforma moodle. Para estos alumnos, se deja abierta la
concertación de tutorías personalizadas en un horario que se adapte a sus
necesidades específicas y que se podrá concretar mediante correo electrónico.

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