Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil
 Asignaturas
  Física aplicada I
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Exponer y resolver de un modo teórico los sus más y sus menos físico-matemáticos relacionados con la Ingeniería Civil. En particular, conocer, entender y utilizar la nota matemática, así como los conceptos, los principios físicos básicos y los métodos analíticos que permiten la resolución de dichos sus más y sus menos. A1
A4
B8
Aplicar los conoimentos teóricos adquiridos en la resolución de problemas que se exponen en traballos propios del ejercicio profesional, tomando como modelo ejemplos analizados en los ejercicios de la materia, pero sabiendo a la vez introducir las variaciones de las condiciones de contorno que imponga la propia realidad. A1
A7
C11
C12
Conocer las características básicas a nivel de comportamiento físico-estructural de los materiales más empleados en la Ingeniería Civil. A4
Comprobar los conocimientos teóricos adquiridos aportación del comportamiento físico-estructural de los materiales en ejemplos concretos de su aplicación en trabajos de Ingeniería Civil. Influencia de condicionantes externos de todo tipo (climáticos, económicos, ambientales, esfuerzos a soportar, etc) A4
B14
C6
Principios básicos para analizar e comprender como as características das estruturas inflúen no seu comportamento, así como coñecer as tipoloxías máis usuais na Enxeñería Civil. A1
A5
B8
Reciclaje continúo de conocimientos en el ámbito global de actuación de la Ingeniería Civil. Comprender la importancia de la innovación en la profesión. A1
A2
B8
B14
C14
C15
Aprovechamiento e incorporación de las jóvenes tecnologías en sus más y sus menos prácticos relacionados con la materia. A2
A3
A6
B10
C3
C6
Comprensión de la necesidad de actuar de forma enriquecedora sobre el medio ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible A25
B6
B12
B14
C4
C6
Facilidad para la integración en equipos multidisciplinares. Capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo. Trabajar de forma colaborativa. Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. B5
B7
B15
C1
C2
C8
C9
C10
Capacidad de análisis, síntesis y estructuración de la información y las Ideas. Claridad en el planteamiento de hipótesis. Capacidad de abstracción. A1
A5
A35
B1
Capacidad de trabajo personal, organizado y planificado. Capacidad de autoaprendizaje mediante la inquietud por buscar y adquirir jóvenes conocimientos, potenciando el uso de las jóvenes tecnologías de la información. Trabajar de forma autónoma con iniciativa. B1
B2
B3
B4
B8
C7
C17
Capacidad de enfrentarse la situaciones jóvenes. Resolver sus más y sus menos de forma efectiva. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. A1
B3
B8
B9
B11
B13
Expresarse correctamente, tanto de forma oral cómo escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C1
C2
C16
Utilizar las herramientas básicas de la Tecnología de la Información que son de uso frecuente durante el ejercicio de la profesión. A2
B10
C3
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Asumir cómo profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje al largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. B1
B3
C5
Capacidad de realizar pruebas, ensayos y experimentos, analizando, sintetizando e interpretando los resultados. A1
A35
A36
C13
C18
C19
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes