El objetivo de la asignatura es conocer y comprender el funcionamiento resistente de las estructuras metálicas y mixtas, aplicándolo al diseño y dimensionamiento de las mismas mediante las normativas existentes y conociendo las bases en las que se fundamenta la normativa.
La normativa de referencia seguida es la Instrucción de acero estructural EAE, 3ª edición noviembre del 2012, del Ministerio de Fomento, junto con los Eurocódigos 3 (estructuras metálicas) y 4 (estructuras mixtas hormigón y acero).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías