Guía DocenteCurso
Facultade de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención Familiar na Discapacidade
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Proba de resposta múltiple A1 A22 B2 B10 C2 C6 El examen es un examen tipo test con tres alternativas de respuesta en la que solo una es la respuesta correcta. Restan errores. Para el examen no se podrá contar con ningún tipo de material. Entrará lo trabajado en clase pero se aclarará convenientemente a través de un documento específico en el que se detallará qué entra exactamente. 30
Discusión dirixida B1 C6 Se tendrá en cuenta la asistencia a todas las clases y la aportación en clase o en entornos virtuales con comentarios pertinentes y constructivos y que inviten a la reflexión. 10
Portafolios do alumno A1 A23 C7 El portafolios incluye un ensayo sobre la asignatura y las actividades que se hayan realizado en el aula relacionadas con un programa de intervención familiar.
Los alumnos presenciales que lo prefieran, podrán hacer el examen en lugar del ensayo. En ese caso, el portafolios solo contiene el trabajo sobre un programa de intervención familiar y su valor es del 30%.
Si hacen ensayo y programa, el ensayo es el 30% de la nota (que es el valor porcentual del examen) y el trabajo sobre el programa el 30%. En este caso, ya no hacen examen.
30
Simulación B7 B8 B9 C1 Los alumnos realizarán diversas simulaciones en contextos diferentes y se evaluará su intervención como profesionales y como clientes. Se pretende que todos los alumnos hagan al menos una vez de clientes y de profesionales. 30
 
Observacións avaliación

Alumnado presencial: aquel que asiste al 80% de las horas de clase.

Alumnado semi presencial: deberá asistir a tres clases que se indicarán en la planificación de la asignatura. La asistencia a estas tres clases (una inicial y otras dos cuando se inidique) supondrá el 10% de la nota. Además, en estas clases deberá participar en al menos dos simulaciones (juego de roles como profesional y como miembro de una familia). Se evaluará dicha participación en juego de roles, que supondrá el 20% de la nota. Deberán responder y participar en las actividades de discusión virtuales que se planifiquen. Su participación en discusiones virtuales supondrá el 20% de la nota. Deberán hacer el examen, que será el 40% de la nota. Deberán presentar la relación de lecturas extra relacionadas con la asignatura que hayan hecho, de las lecturas  incluidas en la bibliografía complementaria. Esto supondrá el 10% de la nota. Este será el procedimiento de evaluación del alumnado semipresencial en todas las convocatorias.

El alumnado no asistente porque tenga dispensa deberá hacer el examen, que supondrá el 100% de la nota. Podrá recibir atención personalizada según lo demande a la docente. Su calificación en todas las convocatorias será siempre mediante examen.

Alumnado asistente: si suspende en junio, en la siguiente convocatoria la evaluación dependerá del examen. No obstante, se tendrán en cuenta las calificaciones en los otros apartados, juegos de roles, portafolio y participación.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación para la convocatoria extraordinaria. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes