Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
 Asignaturas
  Intervención Familiar en la Discapacidad
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Intervención Familiar en la Discapacidad Código 651516013
Titulación
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
López Larrosa, Silvia
Correo electrónico
silvia.lopez.larrosa@udc.es
Profesorado
López Larrosa, Silvia
Correo electrónico
silvia.lopez.larrosa@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura se ocupa de la familia, del impacto de la discapacidad y la enfermedad en la familia y de cómo abordar la intervención familiar, tanto desde el punto de vista terapéutico como psicoeducativo. Bienvenidos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. Sin modificaciones 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Examen Discusión dirigida Lecturas Portafolios Sesión magistral: será virtual Actividades iniciales: virtuales *Metodologías docentes que se modifican Simulación: se sustituye por estudios de caso y documentos o trabajos visuales donde reflejen qué actuaciones llevarían a cabo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico, Moodle y Teams. Procedimiento: individual, grupal, programada o bajo demanda. 4. Modificaciones en la evaluación Sin cambios para el alumnado asistente. Alumnado semi presencial: la simulación sustituida por documentos escritos y estudios de caso valdría 30%. La participación en discusiones virtuales mantiene su porcentaje (20%) y el examen suma a su valor porcentual el 10% de la asistencia, por tanto, el examen vale 50%. Alumnos con dispensa sin cambios. *Observaciones de evaluación: El examen se hará a través de Moodle preferentemente. La información sobre qué entra en el examen está en Moodle. Si se suspende en junio, en la siguiente convocatoria la evaluación del alumnado asistente dependerá del examen. No obstante, se tendrán en cuenta las calificaciones en los otros apartados: juegos de roles, portafolio y participación. Los criterios de evaluación en la convocatoria extraordinaria serán los mismos de junio para el alumnado semipresencial y los mismos de junio para el alumnado con dispensa. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía sin modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes