El Trabajo Final de Maestría debe constituir necesariamente un trabajo original, autónomo e individual de cada alumno.
Se llevará a cabo bajo la supervisión de un director que guiará y ayudará al alumno a llevarlo a cabo. El estudiante y su director acordarán el momento de las tareas que se llevarán a cabo, así como el tema específico en el que se centrará el trabajo, siempre relacionado con el alcance de la discapacidad y la dependencia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No habrá cambios en los contenidos de la asignatura. Sin embargo, según las necesidades que cada tipo de trabajo imponga se pueden flexibilizar los contenidos relacionados al mismo.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen todas las metodologías planteadas originalmente en la guía docente:
- Investigación (Proyecto de investigación)
- Presentación oral
- Análisis de fuentes documentales
- Trabajos tutelados
*Metodologías docentes que se modifican
La metodologías se mantienen. Sin embargo, según el tipo de trabajo planteado, cuando este conlleve la necesidad de atención/intervención presencial, como pueden ser los trabajos de investigación y los programas de intervención, por ejemplo, estos podrán sufrir adaptaciones en el planteamiento y/o procedimientos utilizados para sea viable su desarrollo de forma no presencial.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se realizará a través de las herramientas multimedia y/o plataformas virtuales disponibles en la UDC:
Correo electrónico: Diariamente según la demanda del alumnado o necesidad del docente. Utilizada para aclarar dudas, solicitar tutorías y realizar el seguimiento del trabajo.
Plataforma virtual: Diariamente. Utilizada para informaciones/aclaraciones sobre los aspectos organizativos de los TFM. Se utilizarán los diferentes recursos de la plataforma (tareas, ficheros, foro).
Herramienta Teams: Según la demanda del alumnado y los cronogramas de desarrollo de los TFMs de cada profesor/director. Utilizada para tutorías virtuales individuales o grupales.
OneDrive: Según la planificación de cada director y/o demanda del alumnado. Se utilizará para aclarar dudas, realizar el seguimiento de los trabajos de forma colaborativo del trabajo.
4. Modificaciones en la evaluación
No habrá cambios en el peso de las calificaciones de cada una de las metodologías evaluadas.
*Observaciones de evaluación:
En el caso de que se aplique el plan de contingencia, los trabajos tutelados y la presentación oral, que serán llevados a cabo de forma exclusivamente no presencial a través de las herramientas informáticas disponibles en la UDC (Correo electrónico, Teams, Onedrive y Campus virtual).
La distribución de los porcentajes en la calificación de los trabajos será:
- Defensa pública (3 puntos)
- Aspectos formales (3 puntos)
- Contenidos (3 puntos)
- Informe director (1 punto)
Los criterios y metodologías de evaluación se mantendrán en ambas convocatorias para el alumnado a tiempo completo, con dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia.
Asimismo, se tendrán en cuenta los aspectos recogidos en el apartado 7. Defensa del TFG y TFM del documento “Medidas para a Finalización del curso académico 2019_2020 ante la situación excepcional provocada por la Covid-19”.
La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías