Guía DocenteCurso
Facultade de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Intervención na Discapacidade e na Dependencia (plan 2012)
 Asignaturas
  Atención temperá e discapacidade
   Fontes de información
Bibliografía básica Alcantud Marín, F. (2003). Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo. Madrid: Pirámide
Pérez-López, J. y Brito de la Nuez, A. G. (2004). Manual de atención temprana. Madrid: Pirámide
García-Sánchez, F.A., Castellanos, P. y Mendieta, P. (1998). Definición de Atención Temprana y de sus vertientes de intervención desde un Modelo Integral. Revista de Atención Temprana 1 (2), 57-62..
Mendieta, P. Y García-Sánchez, F.A. (1998). Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana: organización y coordinación de servicios”. Siglo Cero 29 (4), 11-22.
María Angeles Lafuente de Frutos, coord. (2000). Atención temprana a niños con ceguera o deficiencia visual . Madrid : ONCE
Barlet Jaume, Xana (1995). Atención temprana del bebé sordo análisis de una experiencia . Barcelona : Masson
Cecilia Tejedor, Antonio (2007). Atención temprana del niño sordo : "la familia en acción". Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
Millá, María Gracia (coord.) (2005). Atención temprana : desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos . Valencia : Promolibro
Aranda Redruello, Rosalía, coord (2008). Atención temprana en educación infantil . Madrid: Wolters Kluwer
España. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ed (2003). Atención temprana guía para madres y padres. Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Vidal Lucena, Margarita (2005). Atención temprana guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años . Madrid : Ciencias de la ecucación preescolar y Especial, D.L
Grupo de Atención Temprana (2000). Atención temprana metodología y objetivos : resumen del libro blanco. Madrid : Real Patronato sobre Discapacidad
Isidoro Candel Gil (director) (2003). Niños con síndrome de Down y otros problemas de desarrollo atención temprana . Madrid : Federación Española del Síndrome de Down
Pina Mulas, Jorge Jesús (2007). Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana [Recurso electrónico]. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Organización Nacional de Ciegos (2001). Atención temprana a niños con ceguera o deficiencia visual. Organización Nacional de Ciegos
Díaz Quintero, María del Mar (2008). Atención temprana y desarrollo infantil . Asociación Procompal de Profesores Comprometidos con Almería
Sánchez Asín, Antonio (1997). Atención temprana, programa de 0-3 años . Cedecs Editorial, S.L
Pérez Castro, Eva María (2008). Atención temprana : aspectos generales y orientaciones básicas desde el punto de vista educativo [Recurso electrónico]. Tutorial Formación, S.L.L
García-Trevijano Patrón, Cristina (2008). Construir juntos espacios de esperanza : orientaciones para el profesional de atención temprana a niños con ceguera o deficiencia visual . Organización Nacional de Ciegos
García Sánchez, Francisco Alberto (1998). Ficha individual de seguimiento para atención temprana : manual guía . Federación Murciana de Asociaciones Pro Deficientes Mentales
Díaz de Tudanca Muñoz, Raquel (2000). Fisura velopalatina con intervención quirúrgica temprana y atención logopédica precoz: ventajas para el desarrollo del lenguaje infantil [Recurso electrónico] . Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
La Rioja (Com. Aut.). Consej. Salud y Consumo (1987). Guía de atención temprana . Editorial Ochoa
García Sánchez, Francisco Alberto ; Mendieta García, Pilar " (2006). Guía de orientación y sensibilización sobre desarrollo infantil y atención temprana para pediatría . Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral
Murcia (Com. Aut.). Dir. Gral. Bienestar Social (1994). Guía regional atención Temprana : prevención deficiencias..0 a 6 años . Murcia (Comunidad Autónoma). Consejería de Trabajo y Política Social
Pérez Sánchez, María Isabel ; Lorenzo Rivero, María José (). IDAT. Inventario de Desarrollo Atención Temprana . Amarú Ediciones
Mallebrera Quiles, Consuelo (2008). Juego, juguetes y atención temprana : pautas para el diseño de juguetes útiles en la terapia psicopedagógica . Asociación Investigación Industria del Juguete
Jornadas de Atención Temprana (2ª. 2003. Cuenca) (2003). Libro de Actas II Jornadas de Atención Temprana : celebradas en Cuenca, en 2003 . Diputación Provincial de Cuenca. Departamento de Publicaciones
Comité Español de Representantes de Minusválidos (2005). Plan de acción del CERMI Estatal en materia de atención temprana a personas con discapacidad . Comité Español de Representantes de Minusválidos
Buceta Cancela, María José (1991). Manual teórico práctico de atención temprana . Tórculo Edicións, S.L
Macías Álvarez, Regina de los Ángeles (2007). Programa de atención temprana [Recurso electrónico]. Tutorial Formación, S.L.L
Asociación para Tratamiento Precoz de Niños con Síndrome Down (2007). Programa de atención temprana : intervención en niños de síndrome de Down y otros problemas de desarrollo [Monografía] . Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
Almazán González, Sagrario (2008). Programa de calidad y de acreditación de los centros de atención infantil temprana. Fundación Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Carmona López, Margarita (2004). Psicomotricidad y juego en la atención temprana de niños con discapacidad [Recurso electrónico]. Editorial Universidad de Granada
Rodríguez Tadeo, Elsa (2007). La atención temprana dentro del marco de la educacion infantil . Fotocopias Anaga
Chacón Mohedano, María Isabel (1996). La atención temprana en los niños con necesidades educativas especiales . Chacón Mohedano, María Isabel
Lopez Recacha, José Antonio (2008). La atención temprana : modelo integrador en el ámbito escolar . Ediciones Corintia S.R.L.
Freeman, Peggy (1991). El bebé sordo-ciego : un programa de atención temprana . Organización Nacional de Ciegos
Organización Nacional de Ciegos (2002). La intervención en los primeros años de vida del niño ciego y de baja visión : un enfoque desde la atención temprana . Organización Nacional de Ciegos
Gómez Moral, Trinidad (2008). El primer ciclo de educación infantil : aspectos a tener en cuenta en la labor educativa : la atención temprana como medida de apoyo a las necesidades específicas de apoyo educativo . Castilla Ruiz, Guillermo
Bonilla Morales, Eulalia (2008). El principito en el reino perdido : una experiencia en atención temprana . Fundación Alpe Acondroplasia

Bibliografía complementaria Kennethy T.S.,Cornwell J., Ridener Gottwald (1997). Contexts of Early Intervention.. Baltimore: Paul H. Brookes Publishing Co
Fortea, S., Escandel, O., y Castro, J. (2013). Detección temprana del autismo: profesionales implicados. Revista Española de Salud Pública vol 87 (2),
Leonhardt, M., y Forns-Santancana, M. (2007). Guía de aplicación de la escala Leonhardt para niños ciegos de 0 a 2 años. Madrid: ONCE
García, F., Mirete, A., Marín, C., y Romero, L. (2008). Satisfacción del cliente familia en atención temprana: valoración de la importancia que otorgan a distintos aspectos del servicio. Siglo Española sobre Discapacidad Intelectual vol.39 (3), 55-74.
Galeote, M., Checa, E., Serrano, A., y Rey, R. (2004). De la evaluación a la intervención: atención conjunta, directividad y desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down. Revista Síndrome de Down, 21, 114-121.
Rondal, J. (2009). Atención temprana: comunicación y desarrollo del lenguaje. Revista Síndrome de Down, vol.26

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes