Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL RAQUIS
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Reconocer los elementos que intervienen en el control postural y motor relacionado con la columna vertebral, así como el papel de cada uno de ellos y sus disfunciones. Explicar cómo se resuelven tales disfunciones a través del ejercicio terapéutico. A3
A4
A17
C6
Aplicar las distintas pruebas de valoración de la postura y del movimiento de la columna vertebral sobre un/a compañero/a. Interpretar el significado de los resultados obtenidos en dichas pruebas. Formular una conclusión general a partir de tales resultados. A3
A4
A5
A17
B1
B2
B3
B4
B5
C1
C3
C6
C9
Diferenciar las características clínicas más relevantes de los síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A4
A5
A17
B3
C3
C6
Identificar las características generales, las características anatomo-patológicas y las manifestaciones clínicas de las desviaciones de la columna vertebral en el plano sagital y frontal. A4
A17
B3
C3
C6
Establecer la relación entre los objetivos generales y la metodología de aplicación de las diferentes modalidades de ejercicio terapéutico aplicado a las desviaciones y síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A3
A4
A7
A17
B3
B5
C1
C3
C6
Aplicar diferentes ejercicios terapéuticos relacionándolos con sus objetivos y su metodología de aplicación. Seleccionar un número limitado de ejercicios para casos clínicos concretos con desviaciones o síndromes neuro-músculo-esqueléticos relacionados con la columna vertebral. A3
A4
A7
A12
A17
B2
B3
B4
B5
C1
C3
C6
Identificar las fuentes bibliográficas más relevantes sobre la evidencia científica del ejercicio terapeútico aplicado a las desviaciones o síndromes de la columna vertebral. A17
B5
C3
C6
Resultados relacionados con el plano subjetivo: - Actuar manteniendo un comportamiento responsable (con los/as compañeros/as, con el grupo, con la profesora). - Defender la confidencialidad de la posible información clínica obtenida de otros/as compañeros/as. - Usar un lenguaje claro y relacionado con la práctica profesional. - Actuar con responsabilidad. A17
C1
C6
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes