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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL RAQUIS
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A3 A4 A5 A7 A12 A17 B2 C1 C3 C6 C9 I) La asistencia a todas las prácticas de laboratorio, tendrá el valor correspondiente al 10% de la nota (como máximo). Sólo se aceptarán faltas que estén justificadas con evidencias.
Criterios de evaluación:
- asistencia a todas las prácticas
- participación activa en clase
- evidencias aportadas en el portafolio
- demostración de la adquisición progresiva de habilidades psicomotoras relacionadas con los contenidos de la asignatura
- aspectos relacionados con el saber ser: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad.

II) La presentación y defensa pública del trabajo relativo al estudio de casos tendrá una puntuación máxima del 10% de la nota (como máximo).
Criterios de evaluación:
- cumplimiento de todos los requisitos para su elaboración, presentación y entrega
- veracidad de los datos
- calidad del material fotográfico y audiovisual
- presentación general del trabajo y defensa oral del mismo
- capacidad de trabajo en grupo
- puntuación dada por el resto de compañeros/as
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Sesión magistral A3 A4 A5 A7 A12 A17 B1 B3 B4 B5 C1 C3 C6 Las diferentes actividades que se realicen durante las sesiones magistrales formarán parte de la evaluación continuada, especialmente, los talleres.
La asistencia a todos los talleres tendrá el valor correspondiente al 10% de la nota (como máximo). Sólo se aceptarán faltas que estén justificadas con evidencias.

Criterios de evaluación:
- asistencia a todos los talleres
- participación activa en clase
- demostración de la adquisición progresiva de habilidad psicomotoras relacionadas con los contenidos de la asignatura
- aspectos relacionados con el saber ser: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad
- aportación de evidencias si éstas son requeridas
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Prueba mixta A3 A7 C1 La prueba mixta se corresponde al examen teórico de la asignatura.

Esta prueba constará de dos partes:
- preguntas tipo test de respuesta simple
- y un supuesto clínico sobre el que se plantearán 10 preguntas cortas.

Criterios de evaluación:
- en el test, por cada 2 respuestas mal se restará una bien (o por cada respuesta incorrecta se restará 0,5 bien)
- para evaluar el supuesto clínico será imprescindible haber alcanzado una nota igual a 5,5 sobre 10 en las preguntas tipo test
- cada parte de la prueba mixta (test / supuesto clínico) representa el 50% de la nota total de dicha prueba.
- vinculación con la PRUEBA PRACTICA: se considerará liberada la materia, única y exclusivamente, si se alcanza una nota de 5/10 en cada prueba (tanto en el examen teórico como en el examen práctico). Y, será indispensable presentarse a ambas pruebas para que pueda evaluarse la suma de todas las metodologías. Cada una de las pruebas tendrá a su vez un peso en la evaluación del mismo valor (50/50). La prueba mixta y la prueba práctica tendrán un valor del 70% (como mínimo) de la nota total de la asignatura; esto es, 35% / 35%. Sólo se reservará el aprobado en una parte de la materia (teórica o práctica) para la convocatoria inmediatamente siguiente a la que se ha aprobado dicha parte, para el curso académico en el que se encuentra matriculado el/la alumno/a. Ejemplo: de junio para julio.
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Prueba práctica A3 A4 A5 C1 La prueba práctica se corresponde con el examen práctico de la asignatura.
Es una prueba en la que se busca que el alumno desarrolle total o parcialmente alguna práctica que previamente hubiera hecho durante las clases prácticas de laboratorio y/o durante los talleres.

Esta prueba constará de 3 preguntas.
Se pedirá al alumno/a que eliga al azar 3 números que se corresponderán con números asignados a una lista previa de preguntas prácticas.

Criterios de evaluación:
- integración de conocimientos teórico-prácticos
- adquisición del aprendizaje psicomotor:postura del alumno/a; posicionamiento del alumno/a que hace el rol de paciente; abordaje (tomas / contratomas); ejecución de la técnica; destreza y control de la actividad
- adquisición del aprendizaje subjetivo: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad
- tiempo de respuesta.

Puntuación: véase prueba mixta
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Observaciones evaluación

Los
porcentajes asignados a cada prueba pueden sufrir pequeñas
modificaciones de un curso a otro en función de las necesidades de la
materia. No obstante, el valor del examen (teórico y práctico) nunca
será inferior al 70% de la nota final y el valor de la evaluación
continuada (estudio de casos, talleres, etc) nunca será
superior al 30%.

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