| Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA |
Metodologías |
|
|
| Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
| Asignatura | FISIOTERAPIA RESPIRATORIA | Código | 651G01017 | |||||||||||
| Titulación |
|
|||||||||||||
| Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
| Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
||||||||||||||
| Metodologías | Descripción |
| Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje La clase magistral es también conocidda como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original e basada en el uso case exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. Durante su desarrollo, se integraran metodologías de discusión dirigida y aprendizaje colaborativa. |
| Prácticas de laboratorio | Docencia práctica: Demostración práctica, por parte del profesor de una actividad o aspecto terapéutico concreto, mientras los alumnos observan, para a continuación reproducirla entre ellos hasta alcanzar su dominio. |
| Trabajos tutelados | Elaboración de un trabajo en grupo por parte del alumnado. Se consituirán nueve grupos, el número de alumnos por grupo dependerá da matrícula de la materia, con trabajos diferentes y exposición pública de los mismos al final del cuatrimestre. |
| Lecturas | Durante el curso el alumno realizará la lectura de cuatro artículos seleccionados, complementarios a los contenidos desarrollados en el aula, y que reforzarán el trabajo durante el curso. El alumno deberá presentar el resume de cada texto a través da plataforma moodle, respondiendo a una serie de preguntas formuladas por el profesor. |
| Prueba práctica | Prueba en la que se busca que el alumno desarrolle total o parcialmente alguna práctica que previamente haya desarrollado durante las clases prácticas. |
| Prueba mixta | Prueba que integra preguntas tipo ensayo o desarrollo (dos o tres) y preguntas objetivas tipo test. |
|