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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  REHABILITACIÓN CARDIO-RESPIRATORIA Y VASCULAR
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Se realizará exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales, se utilizarán estrategias didácticas para favorecer la participación activa del estudiante además de realizar algunas preguntas dirigidas a los alumnos, con la finalidad de consolidar el conocimiento y facilitar el aprendizaje. Además de estimular el razonamiento y la integración de conceptos previos relacionados con la temática. También el estudiante asistirá a un seminario de un tema de interés, relacionado con el contenido de la asignatura, dictado por otros profesionales expertos en el tema elegido por el profesor responsable de la asignatura.
Prácticas de laboratorio - Se realizarán actividades prácticas en grupos reducidos relacionadas con los conocimientos que previamente se desarrollaron en la sesión magistral.
- También trabajará con talleres teórico- prácticos de temas que requieren análisis e interpretación de datos.
- Además los estudiantes realizaran prácticas con dispositivos y equipos utilizados en el tratamiento de sus pacientes destacando en el conocimiento del mecanismo de manejo de los dichos dispositivos.
Estudio de casos El estudiante diseñará un plan de intervención de un caso clínico que previamente en la sesión magistral se expuso. Dicho plan de intervención debe estar justificado con un adecuado razonamiento clínico con la asesoría del docente, y posteriormente en grupos pequeños se realizará la práctica de las alternativas terapéuticas expuestas ejecutadas de forma secuencial y ordenada.
El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que describe una situación real de la vida profesional.
Prueba mixta Examen teórico que constará de preguntas tipo test y desarrollo.
Prueba práctica Prueba en la que el estudiante debe responder de forma oral y/o práctica sobre un proceso terapéutico ante una situación clínica planteada por el docente.
La evaluación consistirá en preguntas cortas o de cierta amplitud valorando la capacidad de razonamiento clínico (argumentar, relacionar, etc.), además de las habilidades en el abordaje del paciente. Implica que el estudiante realice un estudio amplio y profundo de los contenidos sin perder el conjunto de las ideas y sus relaciones.
Trabajos tutelados Se realizara un trabajo en grupos, de temas específicos que los alumnos han de documentar utilizando varias fuentes bibliográficas. Sera tutorizado por el profesor y a final de curso los diferentes grupos deberán presentar un documento escrito del esquema propuesto por el profesorado
Actividades iniciales Se solicitará a los alumnos que realicen una revisión previa de conceptos que serán importantes para el desarrollo de los temarios a lo largo de la asignatura. Dicha actividad será evaluada a través de un examen tipo test en la clase teórica siguiente.
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