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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  NUTRICIÓN Y FISIOTERAPIA
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A1 A3 A5 A7 A9 A11 A12 A16 C1 C4 C8 Se valorará la asistencia, la puntualidad, la actitud y la colaboración con los compañeros, así como la contribución a un clima adecuado durante la clase.
Los conocimientos que se adquieran en las prácticas de laboratorio se evaluarán mediante preguntas en la prueba escrita en el caso del alumnado que se evalúe de este modo, y a través del estudio de casos en el caso del alumnado que se evalúe de manera continuada.

El estudio de casos consistirá en la resolución de un caso propuesto por la profesora, que podrá ser real en el caso de la metodología de aprendizaje y servicio.
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Sesión magistral A1 A3 A7 A9 A16 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C3 C4 C6 C8 C9 Se valorará la asistencia activa, la puntualidad, la actitud proactiva y la colaboración con los compañeros, así como la contribución a un clima adecuado de aprendizaje durante la clase. Los conocimientos adquiridos en la sesión magistral se evaluarán mediante el estudios de casos, los trabajos tutelados, el análisis de fuentes documentales y la presentación oral. Aleatoriamente, se solicitará del alumnado que asista una pequeña síntesis de unas líneas sobre los puntos más importantes expuestos en clase.

Para la evaluación contínua, el alumnado deberá realizar las siguientes actividades:

1. Elaboraráse un pequeño comentario crítico que contenga los elementos más relevantes que el alumnado extraiga del análisis de documentos audiovisuales (documentales) o textuales seleccionados en el curso para tal fin.
2. El estudiantado deberá ser capaz de poner en práctica la teoría explicada a través de la resolución de los casos clínicos propuestos.
3. El alumnado realizará uno o varios trabajos de revisión bibliográfica, en principio individual, sobre un tema propuesto en clase. El trabajo contará con la tutorización de la profesora para su elaboración, y se destinará tiempo presencial de las horas de docencia para la adquisición de las destrezas precisas para poder llevarlo a cabo. El trabajo se compondrá como mínimo de una introducción, un apartado de material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
4. El alumnado tendrá que realizar como mínimo una presentación oral en el aula, para exponer los resultados ora del trabajo tutelado ora de los casos clínicos.

La evaluación de cada una de las actividades realizadas deberá ser superior al 6,5 para seguir optando a la evaluación contínua.

Si no se supera, se realizará una prueba escrita para examinar los conocimientos del estudiantado. Esta prueba solamente se aplicará en aquellos casos en los que las notas de cada una de las actividades que se irán requiriendo a lo largo del curso no supere la nota mínima de 6,5 (6.5).
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Prueba objetiva A1 A3 A5 A7 A9 B1 B2 B3 B4 B5 C1 En el caso de realizarse la evaluación mediante prueba objetiva, esta evaluará los aspectos contemplados en el apartado de sesión magistral y en el de prácticas de laboratorio. 80
 
Observaciones evaluación

Se exige un mínimo del 80% de asistencia activa y participativa el aula para poder optar a la evaluación continuada. De no cumplirse, la prueba objetiva escrita contará el 80% de la nota final, junto con el 20% de la nota del trabajo tutelado de revisión bibliográfica.

La evaluación será de tipo continuado y a través de trabajos hechos en el aula, siempre que estos superen los mínimos requeridos (superen un 6,5 en la evaluación de cada uno). De no cumplir este requisito, se le comunicará al alumnado afectado este incumplimiento a mediados de diciembre y la necesidad de ser evaluado mediante prueba objetiva.

En la evaluación " por evaluación contínua": La evaluación de la sesión magistral es el 55% de la nota final y la evaluación de las prácticas de laboratorio es el 45% de la nota final.

La planificación de las entregas del/s trabajo/s escrito/s será comunicada a lo largo de las 4 primeras semanas de aulas.

Los porcentajes podrán variar en diferentes cursos en función de las necesidades de la materia. Sin embargo, en caso de realizarse, el valor de la prueba objetiva no podrá nunca ser inferior al 80%, ni la evaluación continuada superior al 20%.

Para ayudar a conseguir un entorno inmediato sostenible y cumplir con los objetivos estratégicos del Plan GreenCampus de la Facultad de Fisioterapia, los trabajos documentales que se realicen en esta materia se podrán solicitar tanto en formato papel como virtual o soporte informático. De realizarse en papel, se seguirán en la medida de lo posible las siguientes recomendaciones generales:

- No se utilizarán plásticos.

- Se realizarán impresiones a doble cara.

- Se empleará papel reciclado.

- Se evitará la realización de borradores.

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