Guia docenteCurso
Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  DOCUMENTACIÓN Y ESTADÍSTICA SANITARIA
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Justificar la necesidad de la documentación en relación al crecimiento de la información científica existente, definirla y formular sus objetivos. A15
A17
A19
B2
C1
C3
Desarrollar los factores claves que configuran la Sociedad de la Información. A15
A17
A19
B2
C1
C3
Identificar las perspectivas internacionales de la iniaciativa eEurope en relación a la Sociedad de la Información en el ámbito de la salud y las perspectivas nacionales en la Acción Info XXI. A15
A17
A19
C1
C3
Describir los diversos tipos de fuentes de información. Manejar los diversos tipos de documentos primarios y secundarios aplicables a las Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
B3
C1
C3
Analizar las características formales de las fuentes primarias en papel y electrónicas. Manejar las principales formas de acceso a las revistas en papel y electrónicas. Delimitar sus principales ventajas e inconvenientes, y establecer sus criterios de evaluación en Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
B4
B5
C1
C3
Establecer la estructura, el estilo y enumerar las faltas frecuentes de las secciones Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusión y Bibliografía en la elaboración de un artículo científico en Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
C1
C3
Enunciar la descripción bibliográfica y sus principales características. Emplear los modos más habituales de citar y construir las referencias bibliográficas en Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
C1
C3
Delimitar la importancia de la obtención de información en la sociedad actual y describir los conceptos fundamentales de la recuperación de información orientada a las Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
B2
C1
C3
C9
Definir la estrategia general de la búsqueda bibliográfica, manejar una hoja de control de la búsqueda y localización de las fuentes de información y escoger las herramientas para su recuperación. A15
A17
A19
B4
B5
C1
C3
Definir y emplear el concepto de tesauro destacando la importancia de los tesaurus en ciencias de la salud tipo MeSh y los encabezamientos de materias y desarrollar el concepto de filtro metodológico como herramienta para recuperar información de calidad. A15
A17
A19
C1
C3
Definir el concepto de Base de Datos. Emplear los tipos de Bases de Datos aplicables a las Ciencias de la Salud y analizar sus principales características. A15
A17
A19
C1
C3
Manejar la red como recurso de información en Ciencias de la Salud. A15
A17
A19
B1
C1
C3
Situar la realidad de las Ciencias de la Salud dentro del modelo basado en evidencias, conocer sus pros y sus contras así como sus posibles aplicaciones a la práctica profesional del fisioterapeuta. A15
A17
A19
C1
C3
C4
Analizar datos mediante técnicas descriptivas y realizar inferencia de las características de las poblaciones a partir de información parcial obtenida por muestreo aleatorio. A15
C8
Utilizar herramientas informáticas auxiliares a la Estadística e interpretar los resultados obtenidos. A15
C8
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