Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Autorregulación cognitivo-comportamental
   Contidos
Temas Subtemas
1. Concepto y Modelos de Autorregulación. Fases y áreas de la autorregulación. Estrategias de autorregulación.
2. Planificación cognitiva y contextual Metas personales. Creencias autorreferidas. Establecimiento de propósitos y planificación del tiempo.
3. Supervisión y revisión cognitivo-comportamental. Autoevaluación y retroalimentación de la actuación. Toma de decisiones y resolución de problemas.
Gestión de la motivación y la voluntad. Autoprotección de la valía.
4. Intervención en autorregulación. Tipos de intervención cognitivo-comportamental Competencia social y entrenamiento asertivo. Habilidades relacionales y Counselling. Entrenamiento atribucional. Locus de control y autorregulación conductual. Autorregulación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Estrategias y recursos para la intervención en autorregulación Promoción de la metacognición. Implicación en los procesos de auto-supervisión. Formación en estrategias cognitivas.
Entrevista, autoinforme y autorregistro.
PVA y verbalización. Guías de pensamiento y Modelado. Análisis de huellas y andamiaje.
6. Análisis de programas de intervención en autorregulación Pro&regula (De la Fuente y Martínez, 2000); Progresint (Yuste y Ayala, 2000); Notice (Hernández y García, 1997)
PLEJE (Rosario et al., 2007); Self-Regulation Empowerment Program (SREP) (Cleary y Zimmerman, 2004); Cartas de Gervasio a su ombligo (Rosário, Núñez y González-Pienda, 2005; Motivation & engagement wheel (Martin, 2008)
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes