Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prueba mixta Sirve para evaluar la comprensión y dominio de los contenidos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del curso. Consistirá en una prueba escrita con preguntas tipo test y preguntas abiertas de respuesta breve.
Trabajos tutelados Se realizarán varios trabajos dirigidos enfocados a la evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje.
Aprendizaje colaborativo El campo profesional e investigador de la internveión y evaluación implica un reconocimiento a la inter y multidisciplinaridad; es por este motivo que el trabajo en equipo, el desarrollo de actitudes y habilidades para actuar en este ámbito obliga a plantearse ciertas habilidades y actitudes de aprendizaje permanente y creativa; en el ámbito actual es necesario recurrir al aprendizaje creativo, a aprender con y de los demáss, por lo que el aprendizaje colaborativo tiene que ser un ámbito continuo de entrenamiento y estimulación; aprender de los demás es la única vía posible para mejorar en este campo, así como de permitir un continuo aprendizaje imprescindible cuando se trata de ayudar o de poder prestarle atención a otra persona.
Estudio de casos Sobre los contenidos de los temas se analizarán casos con objeto de proceder a su análisis y estudio, en el que se solicitará comunicación funcional, rigor y empatía.
Lecturas Se realizarán lecturas de artículos y monografías sobre contenidos específicos de la materia.
Discusión dirigida La discusión como dinámica de grupos permite elaborar, reestructurar o crear nuevos esquemas de conocimiento, por lo que el protagonismo de las personas debe ser máximo en cuanto a las anteriores estrategias.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes