Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Asignaturas
  A educación permanente nas sociedades da información
   Fontes de información
Bibliografía básica

AA. VV (1996).La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana/UNESCO

AA.VV (1998). Sectores emergentes en el campo de la educación permanente.  Baleares: Universitat de les Illes Balears y Diálogos.

Altarejos, F; Rodríguez Sedano, A y Fontrodona, J (2007). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona: Universidad de Navarra (2ª ed.).

Bèlanger, P (1998). El sorprendente retorno de la educación a lo largo de la vida (pp. 163-174). En AAvv. Sectores emergentes en el campo de la educación permanente. Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears/ Diálogos.

Brookfield, S. D  (2005). The power of Critical Theory for Adult Learning and Teaching. N. York: Open University Press. McGraw-Hill Education.

Cabello Martínez, Mª J (2002). Educación Permanente y Educación Social. Málaga: Aljibe

Castells, M y otros (1994). Nuevas perspectivas críticas en educación. Barcelona: Paidós.

Faure ( 1973). Aprender a ser. Madrid. Alianza

Fernández Enguita, M; Souto, X.M. y Rodríguez Ravéna, R (2005). La sociedad del conocimiento: democracia y cultura. Barcelona: Octaedro.

Fernández Sierra, J (2011).Formar para la economía del conocimiento vs. educar para la sociedad del conocimiento. Málaga: Aljibe.

Freire, P (1975). Pedagogía del oprimido. Madrid. S. XXI.

Gelpi, E (1990).  Educación permanente. Problemas laborales y perspectivas educativas.  Madrid.  Ed. Popular.

Gimeno Sacristán, J (2005). La educación que aún es posible. Madrid: Morata.

Hamilton, C (2001). El fetiche del crecimiento. Pamplona:Laetoli.

Hargreaves, A (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro.

Lanier, J (2011). Contra el rebaño digital.Barcelona: Random House Mondadori.

Longworth N (2003). El aprendizaje a lo largo de la vida. Barcelona: Paidos.

Mayos, Ç y Brey, A (eds).(2011). La sociedad de la ignorancia. Barcelona: Península.

Navarro, V (2002). Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Barcelona: Anagrama

Peters, M.A; Britton, A y Blee, H (eds)(2008). Global Citizenship Education. Philosophy, Theory and Pedagogy. The Netherlands: Sensepublishers.

Torres Santome, J (2001). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.

Salvat Martinrey, G y Serrano Marín, V (2011). La revolución digital y la sociedad de la información. Sevilla/Zamora:Comunicación Social Eds.

Usher, R y Bryant, I (1992).La educación de adultos como teoría, práctica e investigación. El triángulo cautivo. Madrid: Morata /Paideia.

 

 

 

 

Bibliografía complementaria

Jarvis, P (2008). The Routledge International Handbook of Lifelong Learning.Routledge.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes