Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Asignaturas
  La orientación profesional en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida
   Contenidos
Tema Subtema
1. Conceptualización de la orientación profesional. 1.1. Orientación profesional: competencias y competencias profesionales
1.2. Clarificación de términos: Capacidad-Cualificación-Competencia.
2. Evaluación de competencias profesionales 2.1. La evaluación de competencias
2.2. Modelos de instrumentos de evaluación de competencias
2.3. Balance de competencias
3. Competencias del emprendedor 3.1.dentificación de competencias del emprendedor
3.2.Descripción de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos.
3.3.Descripción y manejo de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos.
4. Institucionalización de la orientación profesional. 3.1. Etapas.
3.2. El modelo actual.
3.3. La Orientación profesional como proceso a lo largo de la vida.
5. Orientación profesional no discriminatoria. 5.1. Desde la perspectiva no sexista.
5.2. La atención a discapacitados.
5.3. La atención a minorías étnicas.
6. Diseño de programas de orientación profesional. 6.1. La evaluación de necesidades como paso previo al diseño de programas.
6.2. Fases del diseño.
4.3. Tipologías de programas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes