Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Educación matemática y componentes sociales y culturales del currículo |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática y componentes sociales y culturales del currículo | Código | 652439022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La filosofía de la educación matemática | a) Metas e ideologías de educación matemática. b) Jerarquías en matemáticas, aprendizaje, habilidad y sociedad. c) Matemáticas, valores e igualdad de oportunidades. |
Matemáticas y poder tecnológico | a) Matemáticas como un poder formativo b) Tecnología y educación matemática c) Matemáticas y competencia democrática. |
Educación matemática y prácticas sociales y culturales | a) Las componentes de un curriculum de enculturación. b) Etnomatemáticas y educación matemática. c) Equidad en la enseñanza y aprendizaje de matemáticas. |
Aproximaciones a la enseñanza de las matemáticas desde perspectivas socio-culturales | a) Aproximación temática. b) Aproximación basada en proyectos. c) Resolución de problemas y planteamiento de problemas. |
|