Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa
 Asignaturas
  Problemática da aprendizaxe nas ciencias da naturaleza
   Contidos
Temas Subtemas
BLOQUE 1. Concepciones y modelos de los estudiantes sobre los fenómenos del mundo 1. La problemática de aprendizaje desde la perspetiva del alumno. Los conocimientos previos de los estudiantes, características y posíbles orígenes. Su interacción con la enseñanza
2. Metodologías de investigación. Análisis, diseño y desarrollo de propuestas concretas
BLOQUE 2. Las competencias intelectuales y los componentes afectivos. 1. Tipo de pensamiento y pautas de razonamiento de los estudiantes. Su influencia en el aprendizaje. Diferentes planteamientos metodológicos para su detección y análisis.
2. Las actitudes hacia las Ciencias. El problema de la motivación. Estado actual de la investigación desde la Didáctica de las Ciencias.
BLOQUE 3. Pensamiento del profesorado sobre la enseñanza y el aprendizaje científico 1.La problemática de la la enseñanza de las ciencia. Qué debe saber y saber hacer el profeso.
2. Las concepciones científicas y didácticas del profesorado.Metodologías de estudio
BLOQUE 4. La práctica docente 1. Las concepciones curriculares de los docentes. Su influencia en las decisiones y actuación del profesorado en el aula.
2.Análisis de los materiales elaborados por el profesorado. studios de caso.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes