Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Psicopatología infanto-juvenil |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopatología infanto-juvenil | Código | 652511208 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Aproxímación concpetual a la psicopatología | Principales conceptos Criterios Modelos |
Sistemas de clasificación en la conducta anormal | La importancia de la clasificación Aspectos científicos e ideológicos en la clasificación Principales sistemas de clasificación DSM CIE |
Trastornos del espectro de autismo | principales conceptos epidemiología principales hipótesis etiológicas evaluación intervención |
Síndrome de Asperger | principales conceptos epidemiología principales hipótesis etiológicas evaluación intervención |
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad | principales conceptos epidemiología principales hipótesis etiológicas evaluación intervención |
Síndrome de Williams | principales conceptos epidemiología principales hipótesis etiológicas evaluación intervención |
trastorno por estrés postraumático en la infancia | principales conceptos epidemiología principales hipótesis etiológicas evaluación intervención |
|