Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa
 Asignaturas
  Tratamiento de la  información en la  gestión y evaluación de las instituciones
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales B2 B3 B7 B10 Analizaranse fontes documentais relacionados con algún dos apartados dos temas do programa que seleccionará o alumnado. Os pasos a seguir son: documentación, guión xeral, sesións periódicas co profesor para o seguimento, preparación da presentación e exposición na aula…. 20
Presentación oral B2 B3 B7 Exposición oral dos traballos realizados. 10
Aprendizaje colaborativo B8 C7 Realizaranse traballos en grupo relacionados con algún dos apartados dos temas do programa que seleccionará o alumnado. Os pasos a seguir son: selección do tema, documentación, guión xeral, sesións periódicas co profesor para o seguimento, preparación da presentación e exposición na aula…. 20
Prueba objetiva B3 B10 B12 B14 B15 B16 B17 C7 Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, etc.

A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas.
40
Discusión dirigida B2 B3 B13 B14 B15 B18 C3 Técnica de dinámica de grupos na que os membros dun grupo discuten de forma libre, informal e espontánea sobre un tema, aínda que poden estar coordinados por un moderador. 10
 
Observaciones evaluación
ASISTENCIA: La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria (> 80%). El alumnado con asistencia regular, que no acuda a una clase en la que se realice alguna actividad, tendrá que hacerla individualmente y entregarla en el plazo indicado a la clase.

Aquellas personas con matrícula a tiempo parcial podrán acogerse la una modalidad de evaluación específica. Para esto, hace falta solicitar una tutoría, antes o inmediatamente después del inicio de la materia, con el objeto de establecer las actividades de evaluación y el proceso de supervisón y seguimento.

REQUERIMIENTOS PARA APROBAR LA MATERIA:

- La calificación final será el resultado de la puntuación obtenida en las actividades realizadas (prácticas a través de TIC, solución de problemas), la asistencia (hasta un máximo de 1 punto) y de la prueba mixta, siendo indispensable obtener la mitad de la calificación en cada parte para superar la materia. Si un/a alumno/a no obtiene el mínimo en alguna de las parte de la asignatura, tendrá una calificación de 4 (cualquiera que fuere su cualificación) en la 1ª oportunidad.

- En la oportunidad de julio realizará un examen teórico sobre los contenidos tratados en el aula.

PLAGIO: El plagio en cualquiera de las actividades realizadas durante la materia será motivo de suspenso.
FALSIFICACIÓN DE UNA FIRMA: Firmar en la hoja de asistencia por un/una compañero/a ausente será penalizado con la pérdida de evaluación continua.
COPIA EN LOS EXÁMENES: El uso indebido de información durante los exámenes también será motivo de suspenso.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes