Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa
 Asignaturas
  Gestión de recursos humanos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A7 A8 A9 A14 B6 B7 B8 B14 C8 Conxunto de procedementos de ensino-aprendizaxe guiados de forma presencial e/ou apoiados con tecnoloxías da información e as comunicacións, que se basean na organización da clase en pequenos grupos nos que o alumnado traballa conxuntamente na resolución de tarefas asignadas polo profesorado para optimizar a súa propia aprendizaxe e a dos outros membros do grupo. 60
Prueba objetiva A7 A8 A9 A14 B6 B7 B14 Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, intelixencia, etc. É de aplicación tanto para a avaliación diagnóstica, formativa como sumativa.

A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas.
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Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE: se considerará alumnado asistente a aquel que
presente, como máximo un 20% de faltas de asistencia durante el curso;
por eso, el profesorado podrá solicitar al alumnado que firme una
hoja tanto a la entrada como a la salida. Hasta un 20% de las clases podrán
desarrollarse mediante charlas, conferencias, asistencia a seminarios
que no tienen por qué coincidir con el horario habitual de las clases, pero que
será necesaria la asistencia para alumnado considerado como presencial. El
alumnado podrá justificar sus faltas de asistencia.


El ejemplar de la realización del aprendizaje colaborativa (60% de la calificación) se recomienda enviarlo telemáticamente y si no es
posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara,
emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se
debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos
personales y profesionales. El prazo máximo de entrega será la semana siguiente de finalizar las clases.
El alumnado realizará también una prueba escrita de la
totalidad de los contenidos fijados en la guía docente de la materia (40% de la calificación).

ALUMNADO NO ASISTENTE: El alumnado que no forme parte de ningún grupo,
no realice las prácticas correspondientes (trabajo colaborativo) o no
asista regularmente a las clases, se considera alumnado no asistente. El
alumnado que tenga un 20% de faltas de asistencia se considerará no
asistente y deberá presentar la resolución de las tareas asignadas para el aprendizaje colaborativo obligatoriamente de manera individual (que
deberán ser evaluadas como aptas dentro del 60% de la calificación) y realizar una prueba escrita de la
totalidad de los contenidos fijados en la guía docente de la materia (40% de la calificación).

NOTA: La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial, criterios
que también serán tenidos en cuenta por el profesorado, por lo que será necesario
que el alumnado con este tipo de régimen de dedicación, lo informe al
profesorado y concierten la manera en la que se desarrollará el proceso de
enseñanza-aprendizaje.

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