Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas
 Asignaturas
  Metodología cuantitativa
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
A5 Adquirir una formación metodológica para realizar investigaciones educativas. A6 Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. A8 Ser capaz de defender y argumentar de forma oral y escrita el trabajo de investigación y/o innovación realizado, utilizando, de ser el caso, recursos audiovisuales de apoyo. A9 Ensayar y evaluar formulaciones de enseñanza disciplinares o interdisciplinares en contextos educativos reales, y promover propuestas de mejora en relación con los resultados obtenidos. A11 Conocer, comprender y utilizar el lenguaje científico y aplicarlo correctamente en las distintas formas de expresión y comunicación. A14 Conocer diferentes tipos de metodología que se emplean en la investigación educativa considerando su pertinencia para la resolución de problemas concretos. A15 Identificar criterios de calidad y control, tanto en la investigación como en la práctica docente, fomentando el espíritu crítico, reflexivo e innovador. A18 Reconocer la investigación y la innovación aplicada a las ciencias da educación como herramienta continua de innovación e mellora educativa y social. AP5
AP6
AP8
AP9
AP11
AP14
AP15
AP18
B2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en ámbitos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. B4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro e sin ambigüedades. B6 Capacidad de análisis y síntesis. B8 Trabajar de forma autónoma y con iniciativa. B9 Trabajar de forma colaborativa. C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. BP2
BP4
BP6
BP8
BP9
CP1
B1 Poseer y comprender conocimientos como una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. B13 Ser capaz de comunicarse con sus compañeros, con la comunidad educativa y con la sociedad en general en el ámbito de sus áreas de conocimiento. B14 Incorporar las TIC en el proceso de investigación y la gestión de la información, el análisis de datos y la difusión y comunicación de resultados. B15 Tener capacidad para actualizar los conocimientos, las metodologías y las estrategias en la práctica docente. C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. C8 Valorar la importancia que tienen la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. BP1
BP13
BP14
BP15
CP6
CP8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes