El alumnado será evaluado a través de un trabajo tutelado que podrá ser realizado grupalmente y, excepcionalmente y por causas justificadas, de forma individual. Para que el alumnado sea evaluado por el trabajo tutelado y la exposición oral deberá participar por lo menos al 80% de las sesiones. Si el estudiante no alcanza este nivel de participación, será evaluado por el trabajo tutelado y por una prueba individual. En este caso, los dos ítems de evaluación (trabajo y prueba individual) tendrán una ponderación del 50%, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia.
Este sistema de evaluación será lo mismo para la primera y segunda oportunidad, entendiéndose que el alumnado que alcanzara los requisitos de participación, tiene derecho a ser evaluado a través del trabajo tutelado y la exposición oral en las dos oportunidades.
Las dos opciones de evaluación son aplicables a los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial, en función de se alcanzan o no el 80% de participación en las sesiones de la materia.
Aquellos alumnos con dispensa académica de exención de asistencia tendrán que evaluarse a través del trabajo tutelado y la prueba individual, con una ponderación del 50%, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia.
NOTA: la metodología “Saídas de campo” está sujeta a la posibilidad de garantizar las
medidas de seguridad de los participantes. Aún en el
caso de no aplicarse el plan de contingencia, si no se dan las condiciones de seguridad
adecuadas, esta metodología podrá sustituirse por sesiones de aula o incluso
virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas
a estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaxe colaborativa”, “Sesión maxistral”,
“Presentación oral”, “Traballos tutelados”).