Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  El Entorno como Recurso Educativo 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A8 B4 B5 C1 C9 Intervención basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado. Cada grupo deberá exponer su trabajo tutelado y responder a las consideraciones y preguntas realizadas por el profesorado de la materia y sus propios compañeros. 30
Trabajos tutelados A3 A15 A17 B1 B2 B8 C4 C9 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesorado y en escenarios variados (académicos y profesionales). Cada grupo deberá realizar un trabajo siguiendo los criterios que serán indicados por el profesorado de la materia. 70
 
Observaciones evaluación

El alumnado será evaluado a través de un trabajo tutelado que podrá ser realizado grupalmente y, excepcionalmente y por causas justificadas, de forma individual. Para que el alumnado sea evaluado por el trabajo tutelado y la exposición oral deberá participar por lo menos al 80% de las sesiones. Si el estudiante no alcanza este nivel de participación, será evaluado por el trabajo tutelado y por una prueba individual. En este caso, los dos ítems de evaluación (trabajo y prueba individual) tendrán una ponderación del 50%, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia.

Este sistema de evaluación será lo mismo para la primera y segunda oportunidad, entendiéndose que el alumnado que alcanzara los requisitos de participación, tiene derecho a ser evaluado a través del trabajo tutelado y la exposición oral en las dos oportunidades.

Las dos opciones de evaluación son aplicables a los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial, en función de se alcanzan o no el 80% de participación en las sesiones de la materia.

Aquellos alumnos con dispensa académica de exención de asistencia tendrán que evaluarse a través del trabajo tutelado y la prueba individual, con una ponderación del 50%, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia.

NOTA: la metodología “Saídas de campo” está sujeta a la posibilidad de garantizar las
medidas de seguridad de los participantes. Aún en el
caso de no aplicarse el plan de contingencia, si no se dan las condiciones de seguridad
adecuadas, esta metodología podrá sustituirse por sesiones de aula o incluso
virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas
a estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaxe colaborativa”, “Sesión maxistral”,
“Presentación oral”, “Traballos tutelados”).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes