Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en Didáctica da Lingua e a Literatura Estranxeira (Inglés/Francés) 
   Fontes de información
Bibliografía básica

CASANOVA FUENTES,Andrea (2012): “Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: La dramatización de textos en el aula”. TFM del Máster Oficial en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa Facultad Ciencias de la Educación. UDC. Dirigido por: Pilar Couto Cantero y Mercedes González Sanmamed.

COUTO-CANTERO, Pilar & FERNÁNDEZ MACEIRAS, Tanya (2011): “Implementing and Supporting Drama in the EFL Early Childhood Classroom through Storybooks – A Classroom Action-Research in a Bilingual School in Spain” in Proceedings of the 3rd Paris International Conference on Education, Economy and Society, TCHIBOZO, G., Ed. Strasbourg (France), Analytrics155-162.En http://analytrics.org/Documents/Actes%20-%20Proceedings%202011.pdf 30 de junio de 2011.

COUTO-CANTERO, Pilar (2011), “Teaching and Learning EFL through PBL”, Sociology Study, September 2011, Volume 1, Number 4, 272-281.

DODSON, Sarah. L. (2000): FAQs: Learning languages through drama. Texas Papers in Foreign Language Education, 5(1), 129-141.

DÍAZ CORRALEJO, Joaquín (2002): “Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura” en ARBOR CLXXIII, 681, septiembre, 129-152.

EL-NADY, M. (2000): Drama as a teaching technique in the Second Language classroom, Dialog on Language Instruction, 14(1, 2), 41-48.

FERRER, Carolina, ALGÁS, Pilar, y MARTOS, Juan M. (2007): “Valoramos el trabajo por proyectos”, Aula de Innovación Educativa, 166, 71-75.

FRIED-BOOTH, Diana (1997): Project work. (8th Ed.) Oxford, Oxford University Press.

FURMAN, Lou (2000): “In Support of Drama in Early Childhood Education, Again”, Early Childhood Education Journal, Vol. 27, Nº 3, 2000.

GÓMEZ MENDOZA, Miguel A. (2005): “La transposición didáctica: historia de un concepto” en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, Volumen 1, Julio - Diciembre, 83-115.

HEARN, Izabella y GARCÉS Antonio (coords.) (2003): Didáctica del Inglés para Primaria, Madrid, Pearson Educación.

HERRERO FIGUEROA, Araceli (2000): "Los estudios de Literatura Infantil en la Diplomatura de Maestro. Un ejemplo de transposición didáctica”, Literatura Infantil y Juvenil. Tendencias actuales en investigación, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo, 59-67.

KERMAN, Gertrude L. (1961): Plays and Creative Ways with Children, New York, Harvey House.

LIU, J. (2002): Process drama in second-and foreign-language classrooms. In Gerd Bräuer (Ed.), Body and language. Intercultural learning through drama (pp. 51-70), Westport, Connecticut & London: Ablex Publishing.

MALEY, A. & DUFF, A. (1978): Drama Techniques in Language Learning. Cambridge, Cambridge University Press.

MENDOZA FILLOLA, Antonio (Coord.) (1998): Conceptos Clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, SEDLL - ICE- Horsori.

NUSSBAUM, Lucy y BERNAUS, Mercedes (2001): Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria, Madrid, Síntesis.

MOSS, Donna (1998): Project-based learning and assessment: A resource manual for teachers, Arlington, VA, The Arlington Education and Employment Program (REEP).

PÉREZ VALVERDE, Cristina (2002): “Theatre in Education (TIE) in the Context of Educational Drama”, Lenguaje y Textos, 20, 7-20.

RICHARDS, Jack and RODGERS, Theodore (1986): Approaches and Methods in Language Teaching, Cambridge, Cambridge University Press.

RODRÍGUEZ LÓPEZ-VÁZQUEZ, Alfredo (1997): “Elementos didácticos del teatro” en Didáctica de la Lengua y la Literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI, CANTERO, F. J., MENDOZA, A. y ROMEA C. (Eds.): Barcelona, Publicaciones de la Universidad de Barcelona, 401-404.

RUIZ BIKANDI, Uri (ed.) (2000): Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria, Madrid, Síntesis.

TEJERINA, Isabel (1994): Dramatización y teatro infantil. Dimensiones psicopedagógicas y expresivas, Madrid: Siglo XXI.

- - - - - (2000): "La literatura dramática infantil. Luces y sombras", ADE Teatro. Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, 80; pp. 102-107.

TRUJILLO SÁEZ, Fernando (2012): “Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas”, Eufonía - Didáctica de la Educación Musical, 2012, num. 55, 7-15.

VEZ JEREMÍAS, José M. y MONTERO MESA, Luis (1993): Las Didácticas Específicas en la formación del profesorado, (2 vols.), Santiago, Tórculo.

WESTBROOK, Robert (1991): John Dewey and American democracy, Ithaca, Cornell Universiry Press.

Bibliografía complementaria

Buck Institute of Education

PBL Explained

http://bie.org/objects/cat/videos

Project-Based Learning for Adult English Language Learners

Donna Moss, Arlington (VA) Education and Employment Program (REEP)

http://www.cal.org/caela/esl_resources/digests/ProjBase.html

Project Work to promote English Language Learning

Submitted by Rama Meganathan on 17 March, 2011 - 02:57

http://www.teachingenglish.org.uk/blogs/rama-meganathan/project-work-promote-english-language-learning

Projects

http://www.ehow.com/way_5786725_high-school-english-projects.html

E Pals Global Community

http://www.epals.com/#!/global-community/

video informativo http://www.epals.com/host-project.php#commoncore=0&p=1&project_type=0&search_text=

AllEnglish LLC

http://www.allenglish.org/index.html

13 personal Projects Ideas for English Language Students

http://allenglish.org/blog/?p=3108

Making Groupwork Work

Colin Neville

Learnhigher CETL at the University of Bradford

http://archive.learnhigher.ac.uk/resources/files/Group%20work/groupwork_booklet_200109.pdf

Webinars

http://www.teachingenglish.org.uk/webinars

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes