Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Intervención Didáctica en Espacios Culturales 
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intervención Didáctica en Espacios Culturales  Código 652534020
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Profesorado
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Web
Descripción general En la educación reglada y en los ámbitos da educación no reglada se está dando un incremento de las relaciones entre docentes/educadores y los contextos culturales de diferentes ámbitos, en un diálogo enriquecedor que se nos ofrece como interesante potencial educativo. Además, constituyen un importante tacimiento de empleo con nuevas figuras profesionales y específicamente aquellas relacionadas con la enseñanza no reglada y con el ámbito de la comunicación de los conocimientos sociles y culturales. El conocimiento de estos espacios culturales y la activación de recursos didácticos en relación con ellos, es el eje principal de esta materia, caracterizada por unha orientación práctica e vivencial.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen - Actividades iniciales - Análisis de fuentes documentales - Aprendizaje colaborativo - Taller - Salidas de campo - Sesión magistral - Trabajos tutelados Metodologías docentes que se modifican No se realizarán cambios. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través de los foros. Teams: 1 sesión semanal o más según lo demande el alumnado para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, siempre en el horario de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (40%) - Realización de un trabajo en pareja que será presentado de forma oral a través de Microsoft Teams en las últimas sesiones. Salidas de campo (60%) - Prácticas elaboradas a partir de la realización de itinerarios virtuales, del análisis de páginas web de instituciones culturales, así como de observaciones indirectas de espacios culturales. Observaciones de evaluación: Al alumnado que no haya superado la evaluación continua, se le orientará para la mejora de aquella tarea o tareas en las que no se haya conseguido la máxima puntuación. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes