Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
 Asignaturas
  Evaluación de Materiales Curriculares
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Apuntarán a investigar los conocimientos previos y la motivación del alumnado sobre la temática de cada unidad o bloque temático.
Presentación oral Presentación oral de los conceptos clave de cada bloque temático y unidad. De la estructura y organización de los contenidos esenciales. De los casos, informes y textos sobre los que se desarrollará el trabajo grupal e individual.
Discusión dirigida En base a las lecturas indicadas en el seminario, los casos prácticos estudiados o las preguntas que los estudiantes hacen sobre los temas previamente establecidos, habrá una discusión guiada que tiene como objetivo construir un aprendizaje significativo en el que los estudiantes revisen, pregunten y haz tuyo el conocimiento.
Estudio de casos Su objetivo es relacionar el conocimiento teórico y práctico sobre el tema de la inclusión educativa.
Permite analizar aspectos de evaluación y detección diagnóstica, tratamiento individualizado y adaptaciones del currículum tanto desde una perspectiva individual como institucional.
Seminario Será el núcleo principal de la actividad cara a cara. Se busca la participación informada de los estudiantes, que se documentará de antemano siguiendo las pautas bibliográficas proporcionadas.
Lecturas Las lecturas más esenciales se proporcionarán antes de cada sesión. Los estudiantes guiados por la bibliografía provista en el tema, complementarán estas lecturas con las de su elección, utilizando bases de datos de probada calidad. La lectura es esencial para fomentar una discusión académica apropiada para el nivel de maestría.
Prueba de ensayo/desarrollo Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (para argumentar, relacionarse, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Le permite medir habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas, como la capacidad del estudiante para criticar, sintetizar, comparar, escribir y ser original; por lo tanto, implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes