Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
0 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Módulo Xenérico, Innovación Docente e Iniciación á Investigación Educativa
 Asignaturas
  Iniciación á investigación educativa
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Análise de fontes documentais Para la evaluación de muchas de las metodologías descriptas en esta guia docente se complementan con la utilización de fuentes de documental tanto impresas como digitales. Por ello el estudiante debe en muchos casos completar los materiales del profesor con la utilización de estas fuentes. La evaluacion de esta tarea se sumará a otras metodologías como: la discusion dirigida, las lecturas y el obradorio. a capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.
10
Discusión dirixida Concretamente, se observarán algunos de los siguientes aspectos:
la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.


5
Lecturas Todo el material que se presenta dentro de las lecturas son facilitadas por el profesor para favorecer la discusion dirigida y el obradorio.
Pero el alumno puede complementar dicha lectura con la busqueda de fuentes documentales para enriquecer el aprendizaje. Se evalua de esta tarea lo siguiente: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.
20
Obradoiro Esta metodología se llevará a cabo durante el desarrollo de las materias en las diferentes clases. Se plantearán análisis de proyectos de investigación y formulación de posibles proyectos de investigación.Para la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta: el desarrollo de la actividad, la agilidad en su realización, la presentación, etc. 15
Aprendizaxe colaborativa Como es una metodología para observar el aprendizaje de cada estudiante. : la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación. Se completará con la presentación de Proyecto de Investigación en el ámbito educativo, en el que trabajarán en pequeño grupo y que será evaluado por el Profesor, tanto su realización como su exposición.
10
 
Observacións avaliación

 a-EL ALUMNADO QUE ASISTA MENOS DE UNA 80% A LAS CLASES SÓLO TENDRÁ DERECHO A UN EXAMEN DE TODA LA MATERIA. El temario para ese examen será sobre los contenidos de la materia y sobre las prácticas que se realizen en clase. Por ello este examen se dividirá en dos partes: una parte será tipo test (que puntuará sobre 10) y otra parte que será sobre supuestos prácticos (que puntuará sobre 10). Se aprobará el examen siempre que se alcance en ambas partes un aprobado (se aprueba con un 5) La fecha del examen será la que marque el propio mestrado no se puede modificar.

 b- LOS ALUMNOS QUE ASISTAN EL 80% A CALSES, realizarán una prueba tipo test de conceptos BASICOS, cuyo peso será del  40% de la nota final.El resto de la calificación se obtendrá con la realización de los trabajos de clase y el seguimiento de la metodología establecida. La calficación final se expondrá al final del período docente.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes