Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais
 Asignaturas
  Didáctica da física e química
   Fontes de información
Bibliografía básica Caamaño A (2011). Física y Química. Vol I, II y III. Graó. Barcelona
Caamaño, A. (2020). Enseñar química: de las sustancias a la reacción química . Graó. Barcelona
Carmen, L. del (1997). La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secunda. ICE UB/Horsori. Barcelona
Driver, R. y otros (1999). Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid
Gil.D. (1991). La nseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona
Jiménez Aleixandre, M.P (1996). Dubidar para aprender. Xerais. Vigo
Jiménez Aleixandre, M.P. (coord (2003). Enseñar Ciencias. Graó. Barcelona
Jiménez Aleixandre, M.P. (2010). 10 ideas clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Graó. Barcelona
Membiela, P. (2001). Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid
Nieda, J. y otros (2004). Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid
Pedrinaci (coord.) (2013). 11 ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Graó. Barcelona
Perales , J. (2000). Resolución de problemas. Santillana. Madrid
Perales, J. y Cañal, P. (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales . Marfil. Alcoy
Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid
Prieto, M.T. y otros (2000). La materia y los materiales. Síntesis. Madrid
Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid
Solbes, J. y Jiménez , R. (2019). Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto. Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades
Martín, M.J., Gómez, M.A. y Gutiérrez, M.S. (2000). La física y la química en secundaria. Narcea. Madrid
Domènech, J. (2019). Aprendizaje Basado En Proyectos, Trabajos prácticos y Controversias. . Editorial Octaedro, S.L
Varela, P<em>. et al. (2000). Electricidad y magnetismo. Síntesis Educación. Madrid
Blanco, A. y Lumpión, T. (2016). La competencia científica en las aulas. Nueve propuestas didácticas.
García-Carmona, A. (2011). Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras. . Aljibe. Málaga
González , M.E ( coord.) (2013). 84 experimentos de química cotidiana en secundaria. Graó. Barcelona
Cebrian, D., Franco, J. Lupión, T., et al. ( coord (2021). Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al . Graó.Barcelona
Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L. et all. (2022). Modelizar en las clases de ciencias.. Ed. Octaedro.
Domènech, J. (2022). Mueve la lengua que el cerebro te seguirá. Ed. Graó

Bibliografía complementaria
Algunas de las revistas y web especializadas en el área de didáctica de las ciencias experimentales:



•Apice: https://revistas.udc.gal/index.php/apice

•Eureka: https://revistas.uca.es/index.php/eureka

•Enseñanza de las Ciencias: https://ensciencias.uab.es/

•Aula de innovación educativa: https://www.grao.com/es/productos/revista-aula-de-innovacion-educativa

•Alambique: https://www.grao.com/es/alambique

•Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias: http://reec.uvigo.es

Materiales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Física y Química. Formación del profesorado: https://didacticafisicaquimica.es/
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes