Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Didáctica. currículo y organización escolar
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A4 A5 C4 C6 Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido.

a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas.
b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas.

* La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual.
* Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso.
70
Prueba mixta A1 A5 A9 C4 C6 La prueba mixta consistirá en responder varias preguntas que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura. Esta prueba mixta podrá concretarse en una prueba tipo test dependiendo de las necesidades del profesorado o del alumnado. 30
 
Observaciones evaluación


      1.   
      En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplir
      los criterios de integridad académica (gestión adecuada de referencias
      bibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de un
      lenguaje no discriminatorio.



      2.   
      La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%
      de las horas impartidas en persona, teniendo en cuenta el modelo híbrido en el
      que esta asignatura es limitada.



      3.   
      El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
      parcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dicha
      exención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo y
      forma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente.



      4.   
      Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste a
      clase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarla
      individualmente. Esta también se incorporará al portafolios.



      5.   
      El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzo
      del curso.



      6.   
      Para facilitar la gestión de la asignatura y el
      seguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar-
      la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando una
      foto actual.



      7.   
      Para aprobar la asignatura es necesario obtener una
      puntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto de
      evaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba mixta").



      8.   
      Dado que la materia es impartida por diferentes docentes,
      puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipo
      de actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos.



      9.  
      En la segunda oportunidad, los criterios de evaluación
      serán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad.



    Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes